Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Que se preparen”: Rodolfo Aguiar desafió a Adorni y anticipó un paro total en el Estado

 

Rodolfo Aguiar lanzó un fuerte mensaje contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras la advertencia de descontar el día a los trabajadores que adhieran al paro nacional.

 
Aguiar

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, lanzó un fuerte mensaje contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tras la advertencia oficial de descontar el día a los trabajadores estatales que adhieran al paro nacional convocado cuando se trate la media sanción de la reforma laboral en Diputados. La sesión se estima para el jueves 19 de febrero y la CGT ya anticipó una medida de fuerza en coincidencia con el debate parlamentario. El gremio estatal confirmó su adhesión. La decisión abre un nuevo foco de tensión entre el Gobierno y los sindicatos.

“No van a tener quienes los atiendan”

En su cuenta de X, Aguiar respondió con dureza: “¿Así que nos quieren descontar el día de paro? Que se prepare @madorni y todo el Gabinete para llevarse en el bolsillo el saquito de té o el café instantáneo porque no van a tener quienes los atiendan el jueves”. El dirigente sindical sostuvo que “esta amenaza tiene menos legitimidad que las compras de la ANDIS”. Además, aseguró que “el paro en la administración pública va a ser total en todo el país”. El mensaje fue interpretado como una señal de confrontación directa con la Casa Rosada.

Rodolfo Aguiar

El referente gremial también apeló al plano constitucional para defender la medida. “El ejercicio regular de un derecho no constituye como ilícito ningún acto. El derecho a huelga todavía está consagrado en la Constitución nacional”, escribió. Y agregó: “Aún no votaron la reforma laboral. No vamos a tolerar semejante nivel de autoritarismo por parte del Gobierno”. La publicación cerró con una advertencia política: “Vamos a profundizar nuestro plan de acción en las próximas semanas”.

Descuento salarial y clima de conflicto

Desde el Ejecutivo adelantaron que se descontará la jornada a quienes no presten tareas durante el paro. La medida impactaría en miles de trabajadores de la administración pública nacional si la adhesión resulta masiva. En ese contexto, ATE reconoce que la decisión implica un costo para los empleados, pero ratificó su acompañamiento a la convocatoria sindical. El trasfondo es el debate por la reforma laboral, uno de los ejes centrales del programa oficial. El tratamiento en Diputados será determinante para el clima político de la semana.