Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Quería romper cosas”: conmoción total por el último anuncio de La Joaqui

 

La artista se sinceró como nunca antes.

 

Siempre frontal, siempre auténtica y sin miedo a decir lo que piensa, La Joaqui se convirtió en una de las artistas más comentadas del momento. Entre escenarios multitudinarios y su presente televisivo en MasterChef, la cantante pisa fuerte en el mundo del espectáculo. Mientras tanto, su nombre no deja de circular en portales y redes sociales. Esta vez, volvió a quedar en el centro de la escena por una fuerte revelación que hizo sin filtros en pleno streaming.

Fue en el ciclo digital de Telefe conducido por Grego Rosselló y Josefina “Chinita” Ansa donde La Joaqui decidió hablar de frente sobre las críticas que recibe por el contenido de sus canciones. Lejos de esquivar la polémica, la artista fue directa y lanzó una frase que resonó con fuerza. “Mi música es bastante disruptiva, creo que está peor visto que una mujer diga las cosas que yo digo que que un hombre las diga”, señaló. 

La Joaqui no solo mantuvo su postura, sino que profundizó en la desigualdad que percibe en la industria. Mientras Grego Rosselló acotaba que “se levantan frases tuyas que si la dice un chabón no las levantan en Twitter”, la artista asentía. Asimismo, dejó en claro que el debate excede lo artístico. La cantante entiende que muchas veces el foco no está puesto en el mensaje, sino en quién lo dice.

La Joaqui y una sincera confesión

“Claro, o sea, yo estaba muy segura que yo quería romper cosas, entonces también estaba preparada para defender el porqué”, expresó la pareja de Luck Ra, dejando entrever que nada fue improvisado en su carrera. Cada palabra, cada estética y cada provocación tuvieron, según sus propias palabras, una intención clara que no es otra que la de desafiar lo establecido.

Pero hubo una confesión que llamó aún más la atención. La Joaqui reveló que su producción musical también funciona como un refugio personal. «Mi música es una invitación a un sonido festivo para justamente evadir la sensación de las cosas que me han sucedido. Fue un poco como fingir cordura, ¿viste?», disparó. De este modo, explicó que, detrás del ritmo pegadizo y la actitud desafiante, hay una historia atravesada por experiencias que marcaron su camino.