Un fuerte cruce fue protagonizado por el ex legislador de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y el ex ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires Roberto García Moritán, debido al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno de Javier Milei que obtuvo media sanción esta semana en el Senado.
Durante un debate en vivo en A24, Moritán comenzó de manera desafiante al defender la reforma laboral e incluso consideró que el proyecto se queda corto: «Me gustaría que fuera mucho más a fondo, pero estoy totalmente a favor». Rápidamente, Gabriel Solano le respondió: «Es una ley esclavista, y estoy totalmente en contra».
Polémica por las modificaciones del proyecto de reforma laboral en las licencias médicas
En primer lugar, el presidente del Partido Obrero hizo hincapié en las modificaciones que el proyecto de reforma laboral realiza sobre las licencias médicas y la reducción del cobro por enfermedad a los trabajadores. Por lo que, cuestionó: «¿Qué pasa si una persona tiene la mala suerte de contraer un cáncer? Se le va a pagar el 75 por ciento. Es esclavista y los sueldos son bajísimos».
Inmediatamente, el empresario gastronómico le respondió: «La razón por la cual los salarios son bajos es porque tenemos una economía empobrecida y devaluada. Nuestras empresas valen poco. Y tiene que ver con todas las políticas de izquierda que se implementaron en la Argentina desde hace muchísimos años. Nosotros pagamos un aporte patronal del 34,6, el más alto de la región».
Solano, volvió a la carga: «Vos reconoces que los salarios son bajos, y eso me parece importante. Esta ley que vos defendés, es contraria a la idea de Bullrich del ‘que las hace las paga’. Porque da un perdón generalizado a los empresarios que contratan en negro, que violan la ley laboral y le quitan derechos a los trabajadores». Mientras que García Moritán, lo negó: «No es verdad lo que decís».
MORITAN CERRANDO LA COLA DE SOLANO:
— Fran Casaretto (@Fran_Casaretto_) February 14, 2026
GS- Quiero que el sector patronal pague los aportes para que los jubilados no ganen 450 mil pesos mugrosos.
RM- No entendiste cómo funciona el sistema de reparto. Necesitas cuatro aportantes del sector privado por cada jubilado. La única… pic.twitter.com/14XV6qvdbY
La propuesta de Solano de establecer un salario mínimo equivalente a la canasta familiar
Tras ser chicaneado por García Moritán acusándolo de no tener propuestas para solucionar los problemas del mercado laboral, Gabriel Solano propuso establecer un salario que sea equivalente a la canasta familiar como mínimo. A lo que el ex ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, disparó: «¿Por qué no les pagas 5 millones de pesos en vez de la canasta? No seas ratón, Solano«.
Rápidamente, el ex legislador sentenció: «Quiero que los patrones paguen el aporte patronal, que cumplan la ley. Para que los jubilados no ganen $450.000 mugrosos e indignos». Pero, García Moritán volvió a la carga: «No entendiste como funciona el sistema de reparto.La inseguridad jurídica la provocan personajes como vos. La reforma laboral no está pensada para que vivas del esclavismo de ir a las marchas».
