Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rebelión policial en Santa Fe: Maximiliano Pullaro habló por primera vez e hizo un importante anuncio

 

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa después de la manifestación de efectivos policiales de los últimos días.

 
Maximiliano Pullaro

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo que el reclamo policial en esa provincia fue “justo y genuino”, al tiempo que consideró que “merecía” que se escuche y atienda. Acto seguido, el mandatario provincial anunció un incremento salarial que se efectivizará a través de un decreto. El mismo incluirá al personal técnico-administrativo y a quienes se desempeñan en el 911.

El anuncio de Pullaro

“El reclamo fue atendido y quiero ser claro y específico: ningún policía de la provincia va a percibir menos de un sueldo inferior a 1.350.000 pesos”, anunció este miércoles Pullaro en conferencia de prensa. Asimismo, aclaró que dicho aumento incluye al personal técnico-administrativo y a quienes se desempeñan en el 911.

El mandatario provincial explicó: “Hoy el sueldo va entre 960 mil pesos y 1.002.000 pesos, pero con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP), ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de 1.438.835 pesos”.

También consignó que “si ese mismo suboficial cumple tareas de calle en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria o Santo Tomé, recibirá un plus de 500.000 pesos, por lo que su ingreso total será de 1.938.835 pesos”. Y agregó: “Si este policía maneja el vehículo policial, con el riesgo que eso implica, va a ganar 2.188.835 pesos por mes a partir de febrero”.

Los montos para otros puestos

Para el personal del Comando Radioeléctrico, el Cuerpo de Guardia de Infantería y otras secciones con adicionales específicos, el mandatario provincial precisó que percibirán 2.084.000 pesos si no conducen y 2.334.535 pesos si manejan patrullero. Estos suplementos estarán “estratificados en tres niveles según la peligrosidad de la tarea y la conflictividad de cada ciudad”, puntualizó. Y recalcó: “No es lo mismo patrullar una zona de alta violencia que otra de menor tensión”.

“En el marco de que hasta el momento no hemos encontrado un crecimiento económico en la Argentina, hicimos los esfuerzos que había que hacer para estar por encima de los niveles de inflación”, subrayó Pullaro. Las declaraciones del mandatario santafesino se dieron este miércoles en conferencia de prensa desde la Sala Walsh de la Sede de Gobierno, en Rosario, uno de los epicentros del conflicto.