El Gobierno dispuso un amplio operativo de seguridad para este miércoles en el Congreso, en el marco del debate por el proyecto de reforma laboral impulsado por el oficialismo. El despliegue incluirá fuerzas federales y controles en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, el Ministerio de Seguridad aplicará el Protocolo Antipiquetes, pese a que la Justicia Federal declaró su nulidad. Desde la cartera que conduce Alejandra Monteoliva aseguraron que el objetivo será “garantizar la libre circulación” y evitar cortes totales en calles y avenidas.
Blindaje del Congreso
El operativo contará con la participación de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El foco estará puesto en custodiar el Palacio Legislativo y sus alrededores durante la sesión en el Senado.
Las zonas más vigiladas serán Avenida Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Entre Ríos —en su continuación Callao— y Riobamba. El despliegue comenzará desde temprano y se extenderá durante toda la jornada parlamentaria.
? A LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS
— CGT (@cgtoficialok) February 9, 2026
El Gobierno nacional impulsa una reforma laboral que no moderniza: transfiere recursos del Estado a los sectores privados más concentrados, ataca el sistema de jubilaciones y recorta ingresos que corresponden a las provincias.
Es una… pic.twitter.com/pWprPZsaGk
Vallado y controles en los accesos
Como ocurre cada miércoles con la marcha de los jubilados, se implementará un sistema de vallado perimetral en torno al Congreso. La medida impactará en el tránsito y podría generar demoras en el microcentro porteño.
Además, habrá presencia policial en los principales accesos a la Ciudad para controlar la llegada de columnas sindicales. Entre los convocantes figuran gremios de la CGT, las dos CTA, ATE, UOCRA y UOM, entre otros.
Desde el Gobierno recomendaron evitar la zona por posibles complicaciones de tránsito, el despliegue de efectivos y la concentración de organizaciones sociales, sindicales y políticas que se manifestarán contra la reforma.

