Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reforma Laboral: Los gremios de transporte acompañarán a la CGT y marcharán el miércoles

 

Se tratará de un cese de actividades desde las 13 y no está previsto que los colectivos participen.

 
paro de transportistas

Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunciaron este lunes que acompañarán la marcha al Congreso de la Nación contra la reforma laboral del gobierno de Javier Milei. Debido a esto, los gremios de transporte dictaron un cese de actividades a partir de las 13 horas del miércoles 11.

Durante una conferencia de prensa, la CATT promulgó la medida de fuerza y convocó a sus integrantes a movilizarse este miércoles a la Plaza del Congreso en sintonía a la jornada de protesta organizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

La medida alcanzará a sindicatos como Camioneros, Aeronáuticos y Portuarios, pero no a los choferes de colectivo integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero el servicio en el AMBA podría verse afectado por el conflicto salarial que mantiene el gremio con el Gobierno.

El gremio apuntó contra la reforma

Desde el gremio afirmaron que la iniciativa de La Libertad Avanza «constituye una reforma regresiva que avanza peligrosamente sobre derechos conquistados por los trabajadores a lo largo de décadas de lucha» y que tiene por objetivo «precarizar las condiciones de trabajo, flexibilizar jornadas, debilitar la estabilidad labora y erosionar el sistema de protección social en favor de los sectores más acaudalados».

El sector gremial espera que la medida sea replicada en distintas provincias con movilizaciones a las casa de Gobierno locales. El consejo directivo de la CGT presentó la medida luego de que su alternativa, un paro general, perdiera fuerza durante los últimos días; sin embargo, no descartan paros en días posteriores si el proyecto de ley avanza en el Congreso.

La postura de CATT

El secretario general de CATT, Juan Carlos Schmid, sostuvo que su rechazo a la reforma laboral se debe a que esta «acata los derechos constitucionales y violenta multitud de acuerdos internacionales de la Organización Internacional del Trabajo» y «favorece directamente al sector empresarial«.

Por su parte, el secretario gremial de CAAT, Juan Pablo Brey, comentó: «El miércoles tenemos que dejarlo todo porque ya no hay muchas oportunidades. Debemos movilizar todo y afectar los servicios que sean necesarios para hacer ruido desde esta confederación«.