El debate por la reforma laboral todavía no empezó en el Senado de la Nación, aunque las posiciones sobre esta reforma ya están sobre la mesa. En este marco, el senador peronista Mariano Recalde alertó que el Gobieno está «tratando de comprar votos» para que la iniciativa avance por el Congreso ante la falta de apoyos genuinos.
El dirigente señaló que a este momento LLA no cuenta con todos los votos para darle media sanción al proyecto, aunque quizás los puedan conseguir. «La verdad que no se sabe. Ellos pensaban aprobarla de manera expressa en diciembre y no pudieron. Ahora están negociando, tratando de comprar votos y no sé cómo les está yendo. La verdad que no tenemos esa información», explicó.
Rechazo a la reforma laboral
En otro fragmento de la entrevista, el senador rechazó el proyecto que busca modificar las relacines entre empleado y empleador de manera formal. Sin embargo, alertó sobre las consecuencias que esto podría tener para la sociedad, quien no conoce el detalle fino de la propuesta.
«Esta semana debería retomarse el debate y veremos cómo se desarrollan los tiempos. queremos que esta reforma se debata es muy extensa, larga, no pudimos discutir ni la mitad de los puntos y reformas que se están haciendo porque queremos que la gente la conozca y queremos que se conozca el contenido de la reforma porque cuanto más gente la conozca más va a crecer el rechazo, no tengo la menor duda», agregó Mariano Recalde en Radio Con Vos.
¿Se cae el tratamiento?
Además, el dirigente peronista puso sobre la mesa que incluso podría no tratarse la reforma laboral por falta de tiempo, tal y como sucedió en diciembre. «No cambió nada desde el veintipico de diciembre que suspendieron el debate porque faltaba discusión a hoy. Fueron todos días inhábiles en términos parlamentarios. Así que yo creo que no están nada las condiciones. Veremos si se apuran y lo sacan igual», planteó.
¿El Gobierno va a conseguir los votos para tratar la reforma laboral?
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) February 2, 2026
Mariano Recalde, senador del bloque justicialista, dijo que no se sabe si el oficialismo llega a conseguir los votos necesarios, además contó que "están tratando de comprarlos" pic.twitter.com/amyZMVFeL2
