Alberto Cormillot se vio envuelto en un momento de preocupación familiar que volvió a poner su nombre en la escena mediática. La situación surgió a raíz de la internación de su hija Renee Cormillot en el Sanatorio Finochietto. Renee atraviesa un cuadro de virus gastrointestinal que la dejó al borde de la descompensación.
“Me dijeron que mi potasio estaba en un valor de riesgo”, relató la hija de Alberto Cormillot, mostrando la gravedad del episodio que activó todas las alarmas en la familia. Alberto, acostumbrado a dar consejos de salud y nutrición, tuvo que enfrentarse esta vez a la preocupación personal como padre. Según relató Renee, fue él quien le indicó acudir al hospital tras notar un empeoramiento en su estado.
«Me dijo que me iba para el Finochietto. Me hicieron análisis de sangre y detectaron que mi potasio estaba en un valor de riesgo. Para el miércoles, por la mañana, ya había perdido 4,700 kg. Sentía debilidad, no me podía mover, no servía para nada”, contó, dejando en evidencia la seriedad del cuadro que movilizó a su padre y al equipo médico.
Alberto Cormillot vivió la situación con la intensidad de un padre preocupado. Y es que Renee recordó que el jueves también fue un día crítico. «Lo que más me jodía era la arritmia que tenía, era muy molesto. Decidí llamar al médico, pero la consulta fue una bosta», expresó.
La hija de Alberto Cormillot mencionó complicaciones económicas recientes que complicaron su acceso a medicamentos y cuidados. «A principios de mes me estafaron con más de medio millón de pesos, entonces mi enero fue muy duro. No soy de pedir ayuda. Hay muchas cosas que tengo que empezar a plantearme ahora», indicó.
La hija de Alberto Cormillot espera volver pronto a casa
Hoy, tras la atención recibida y con los valores normalizados, Alberto Cormillot y la familia respiran algo más tranquilos. “Soy de las que cree que puede con todo y esto fue un cachetazo. Espero salir más recuperada para poder volverme en colectivo porque es una locura lo que gasté en un auto de aplicación para venir», concluyó.
