Juan Román Riquelme, como presidente de Boca, ratificó la continuidad de Claudio Úbeda como DT del primer equipo luego de un final malo del año y con cuestionamientos al entrenador. El mandamás notó apoyo de los jugadores al técnico. Pero tras un mal arranque de año, Riquelme habló con el plantel y ahora Úbeda ya empieza a saber su futuro.
El domingo, Boca empató con Platense en La Bombonera, se fue silbado y ya hay rumores de cambio de DT. «El agravante del empate y el mal partido es que fue de local. Incluso si ganaba no hubiesen cambiado tanto los cuestionamientos de las tribunas para el cuerpo técnico y los jugadores», analizó Diego Monroig, periodista de ESPN.
La semana pasada, Riquelme habló con el DT y jugadores para ver cómo seguir. «Comenzaron a sonar también puertas adentro, a nivel dirigencial, por eso la charla de la semana pasada y la preocupación que hay», afirmó el periodista. «Los silbidos fueron generalizados contra un plantel y un técnico. Quizás en la pretemporada era el momento para buscar un nuevo entrenador, pero el plantel demostró a la dirigencia que había apoyo total al técnico», agregó.
Riquelme decidió entonces bancar a Úbeda, pero al no notar ese apoyo en la cancha, podría cambiar su decisión. «No tocaron nada, se sigue de la misma manera. Hay apoyo mutuo. A partir del rendimiento, comienzan a dividirse los caminos. Porque estos jugadores en la cancha no lo reflejan, no pueden reflejar ese apoyo que en su momento le dieron», sostuvo Monroig.
«La mejor radiografía la hacen Úbeda y Paredes. Úbeda explica un partido que ni el hincha ni nosotros comprendemos. Y Paredes sintetizando que de esta manera no se puede seguir, sin borrarse pese a tener el tobillo lesionado», dijo el periodista, que dio a entender que si los resultados no mejoran, habrá cambio de DT en Boca.
«Es un presente preocupante, con el foco en el cuerpo técnico y el plantel, con un rendimiento tan bajo. Y un futuro que termina siendo tan incierto como predecible. No se ve rebeldía y eso preocupa, hablando del plantel. El enojo del hincha es con el técnico, pero también con el plantel», dijo Monroig. ¿Qué decide entonces Riquelme?
«Úbeda se fue hablando de Racing, tiene que haber un golpe sobre la mesa del entrenador a la hora de patear el tablero y hacer cambios. Evidentemente, el cuerpo técnico no le llega al plantel, en la cancha no se ve apoyo. En diciembre, noté un convencimiento de parte del plantel para con Úbeda, no de la dirigencia», sentenció el periodista.
