River no logra reencontrarse con su mejor versión y Marcelo Gallardo enfrenta un escenario cada vez más adverso. Luego de perder ante Tigre, el equipo volvió a tropezar frente a Argentinos y las críticas se hicieron sentir con fuerza.
Bajo este panorama, River se traslada a San Luis con una misión impostergable: frenar la racha negativa que ha despertado los fantasmas del pasado. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo de Gallardo debuta este martes a las 22 en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar.
River y una final por Copa Argentina
El presente del Millonario es delicado. Luego de un inicio de año prometedor, las últimas actuaciones dejaron a River en el octavo puesto de su zona. Esto, obliga al «Muñeco» a buscar soluciones inmediatas en un partido que puede resultar «muy traicionero». El club tiene mucho más que perder que para ganar ante un rival de menor categoría.
Sin embargo, el armado del equipo titular es un rompecabezas para el entrenador debido a las sensibles bajas. Franco Armani sigue sin recibir el alta médica, por lo que Santiago Beltrán continuará custodiando el arco de River. A esta ausencia se suma la de Marcos Acuña, quien no viajó por un cuadro febril, y la de Sebastián Driussi, quien transita los últimos días de recuperación de su desgarro. La baja más grave es la de Juan Carlos Portillo, fuera hasta el segundo semestre por una rotura de ligamentos.
Pese a los inconvenientes, hay buenas noticias: Aníbal Moreno y Giuliano Galoppo están físicamente óptimos. Además, se espera el regreso de Fausto Vera al once inicial de River. La probable formación para saltar al césped del Estadio Parque La Pedrera sería: Beltrán; Montiel o Bustos, Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Moreno, Vera, Galván, Quintero; Salas y Ruberto.
Las formaciones y los detalles
River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel o Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Gallardo.
Ciudad Bolívar: Agustín Rufinetti; Agustín Paredes, Ezequiel Navarro, Elías Martínez, Emanuel Cuello; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Alex Díaz, Arnaldo González; Guillermo Sánchez y Khalil Caraballo. DT: Diego Funes.
- Hora: 22.00
- TV: TyC Sports
- Estadio: Parque La Pedrera, San Luis
- Árbitro: Nicolás Ramírez
