River se está preparando para lo que será el duelo del próximo domingo ante Vélez en el José Amalfitani por la sexta fecha del Torneo Apertura, un duelo donde el equipo de Marcelo Gallardo quiere despegar de una vez. En la previa a esta cita se confirmó que el Millonario cerró un acuerdo relámpago con el Atlanta United de la Major League Soccer.
Durante los últimos días uno de los jugadores que comenzó a recibir sondeos del exterior fue Matías Galarza Fonda. El paraguayo llegó hace solo seis meses a River luego de un pago de 3,5 millones de dólares por el 70% de la ficha. La realidad es que el zurdo no funcionó y es por eso que comenzó a jugar cada vez menos hasta el punto de no ser tenido en cuenta.
Matías Galarza Fonda comenzó a buscar opciones para marcharse ya que necesita sumar minutos antes del Mundial y apareció una oferta del Atlanta United que en primera instancia fue rechazada por ser insuficiente. Finalmente, en las últimas horas el equipo de la MLS mejoró su propuesta y se cerró todo para que ex Talleres viaje a los Estados Unidos.
“Matías Galarza se va al Atlanta United. La operación a préstamo con obligación de compra de 3 millones de dólares netos por el 50% de la ficha si disputa al menos el 50% de los partidos en los próximos 6 meses”, aseguró Maxi Grillo a través de su cuenta de X, por lo que ya está todo listo para que se cierre la operación en horas.
Matías Galarza Fonda no será parte de la concentración del encuentro contra Vélez de mañana y ahora se verá si con este cupo extra que puede obtener el River por la salida de un jugador al exterior va a la carga por algo más en el mercado de pases teniendo en cuenta que está más que claro que lo que le falta al Millonario es un centrodelantero.

