Kevin Castaño llegó a River como una de las compras más caras en la historia del Millonario. El mediocampista de la Selección de Colombia, sin embargo, no rindió al nivel esperado. Y este año comenzó siendo suplente. En las últimas horas llegó un interés desde el exterior, y River definió su futuro.
«Hay dos informaciones que han explotado en River, una sobre Kevin Castaño y un interés de Medio Oriente. Pero no hay ofertas formales por ningún club de River. El mercado de Arabia Saudita ya cerró, podría ser en el próximo», contó el periodista Juan Balbi, que sigue el día a día del Millonario en ESPN.
«Después sí hace algunas semanas River rechazó un ofrecimiento de la MLS por Matías Galarza, que era muy bajo. No se reavivó», sumó el comunicador. Pero la decisión tanto con Castaño como con Matías Galarza Fonda, por ahora, es que continúen jugando en el club.
«Por ahora los dos continúan, no hay intenciones de desprenderse de ninguno de los dos. Solo una oferta contundente podría cambiar la opinión de Gallardo», sentenció Balbi. Sin embargo, en la visión de Gallardo, por ahora es suplente para el entrenador del Millonario.
«Kevin Castaño llegó a River desde la necesidad. En su momento, Castaño llegó a River con un convencimiento relativo por parte de la dirigencia, que lo consideraba buen futbolista, pero muy caro», manifestó Juan Cortese, periodista que cubre la actualidad de River para TyC Sports.
«Es un jugador de selección, que a su favor no se lesiona, tiene un físico privilegiado. El problema es que le ha entregado a River más problemas que soluciones. Gallardo lo bancó, jugó como mediocampista central, por izquierda, por derecha y no otorgó soluciones», dijo el periodista.
«De jugar todos los partidos del año pasado a solo 18 minutos en lo que va del año. Hoy es suplente y Gallardo tiene una alternativa antes para poner que es Galoppo. A Castaño le marcó el año el mano a mano que pierde con Palmeiras. Quizás su historia hubiese cambiado», agregó Cortese.
