River y Chelsea tuvieron un acuerdo inesperado en el Mercado de Pases con la contratación de Kendry Páez, el talentoso ecuatoriano que fue comprado por el club inglés con 16 años, pero todavía no ha destacado en Europa. Tras un par de cesiones, recaló en River. Y si bien no pudo demostrar aun, ya River dejó en claro con Chelsea lo que debe hacer para tenerlo «hasta diciembre».
«La opción de repesca de Kendry Páez solo se activa si no cumple el 50% de los partidos con la camiseta de River. De cumplir dicho objetivo, se quedaría hasta diciembre», explicó Renzo Pantich. De esta forma, si el ecuatoriano juega con regularidad, River se asegura tenerlo hasta fin de año.
Refuerzo de River
«River Plate acuerda la cesión de Kendry Páez del Chelsea. ¡Aquí vamos! Chelsea recupera a Kendry del Estrasburgo con la llegada de nuevos talentos. Páez viaja a Buenos Aires para realizarse pruebas médicas, la solución ideal para su desarrollo. Cesión por una temporada», dijo Romano en primicia.
«River se refuerza con Kendry Páez. Chelsea lo cede a hasta finalizar la temporada. El equipo de Marcelo Gallardo rompe el mercado con la contratación del ecuatoriano», sumó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, sobre la llegada del ecuatoriano.
Le gusta a Gallardo
«Es un jugador que emigró a un club importante como Chelsea. No venía teniendo continuidad. Nosotros pensamos en él el mercado pasado, no se pudo dar. Pero veníamos teniendo un contacto. Se dio esta posibilidad. Hablé con el jugador, está contento de venir, está ilusionado. Se hizo un acuerdo de 18 meses», contó Marcelo Gallardo tras el triunfo de River ante Gimnasia el miércoles.
«Es un jugador de mucho talento, con mucho espacio para desarrollar. Puede jugar detrás del nueve, como enganche, tiene calidad de pase, buen remate de media distancia. Esperemos ver cómo llega y cómo se va acomodando a nuestro ritmo», destacó el entrenador de River sobre su nuevo refuerzo.
