Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿River puede traer a un refuerzo por la lesión de Portillo?: qué dice el reglamento

 

El jugador sufrió una durísima lesión y estará afuera varios meses.

 
Portillo River

River atraviesa un momento crítico y Marcelo Gallardo no logra revertir la imagen que dejó el fatídico 2025. Los fantasmas reaparecieron en el Apertura y, tras la dura derrota ante Tigre, el Millonario volvió a caer frente a Argentinos. Todo, en medio de un creciente malestar.

Con este marco, River recibió un golpe durísimo que cambia los planes de Gallardo para lo que resta de la temporada. Lo que comenzó como un grito de dolor en el duelo ante el Bicho, terminó por confirmarse. Fue la peor noticia para el club de Núñez. Es que la gravedad de la lesión de Juan Carlos Portillo es total y el cuerpo técnico ya analiza los pasos a seguir para cubrir su ausencia.

Qué pasa con el puesto de Portillo en River

Los estudios médicos ratificaron que el defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y una distensión del ligamento colateral medial de su rodilla derecha. Ante este diagnóstico, se estima que el futbolista tendrá un tiempo de recuperación de entre siete y ocho meses, lo que significa que recién podría volver a vestir la camiseta de River a fines de 2026 o principios de 2027.

Sin embargo, esta desgracia deportiva le abre una puerta inesperada al «Millonario» en el mercado de pases. Aunque la ventana de transferencias cerró el pasado 27 de enero, el reglamento de la AFA ampara a los clubes en situaciones de lesiones graves. Debido a que Portillo cumplió con el requisito de haber participado en al menos el 25% de los partidos de la temporada —en su caso, estuvo presente en el 100%—, River está habilitado para solicitar un cupo extraordinario de incorporación.

Actualmente, Gallardo y la dirigencia evalúan realizar el pedido formal ante la AFA para habilitar este refuerzo. De aprobarse la solicitud, River dispondrá de un plazo máximo de 10 días para concretar la firma de un nuevo jugador. La decisión es inminente, ya que el equipo necesita respuestas defensivas urgentes tras los recientes cuestionamientos al nivel de los centrales y laterales del plantel. En un clima de exigencia total, el «Muñeco» busca piezas que le permitan enderezar el rumbo en el Torneo Apertura.