Luis Ventura, periodista y figura histórica de los medios, volvió a ponerse en el centro de la escena. Esta vez no por un escándalo de farándula sino por la inseguridad que amenaza a la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radio Argentina. Como presidente de APTRA, Ventura expresó su preocupación tras un nuevo intento de robo en la sede de la institución, que ya había sido blanco de varios ataques en los últimos meses.
Luis Ventura relató que estos hechos no son incidentes aislados y que la reiteración de los ataques genera alarma en todos los trabajadores de la institución. «Es evidente que hay mucha gente preocupada por el trabajo y el fragor que se le pone a las obligaciones de APTRA. En menos de 4 meses tuvimos varios intentos donde hubo deterioro de las cámaras de seguridad, corrimiento de la perspectiva para no acercar la puerta», contó el periodista en exclusiva con PRONTO.
Según Luis Ventura, los delincuentes no sólo intentaron forzar la entrada, sino que en varias oportunidades realizaron maniobras de “tanteo” en la sede y en propiedades cercanas. La hipótesis de Ventura es clara. Para el periodista se trata de hechos planificados y con vigilancia previa, lo que eleva la preocupación de todos los asociados.
Luis Ventura brindó reveladores detalles
«Hubo un tanteo en la sede por un lado para terminar robando en el laboratorio de enfrente. Y ahora llamativamente hubo un forzado sobre la puerta de entrada de APTRA, que tiene una reja que para ser violentada», agregó Ventura. Luis Ventura también detalló los daños que quedaron tras el último ataque. «La segunda puerta que es de madera con vidrio vitraux fue roto, que si lograban pasar o metro un brazo para ver si había una llave detrás hubieran seguido adelante con el cometido», explicó.
Más allá de la alarma por los hechos de inseguridad, Luis Ventura hizo un llamado a la reflexión sobre la vulnerabilidad que enfrenta la sede de APTRA y la necesidad de reforzar la protección. Su descarga dejó claro que no se trata solo de daños materiales, sino de la sensación de amenaza que afecta a quienes trabajan día a día por la prensa televisiva.

