El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, anunció, tras una reunión con el su par de Camioneros, Pablo Moyano, la decisión de avanzar en la construcción de un frente sindical unificado para enfrentar al presidente Javier Milei. Aguiar difundió el encuentro en redes sociales y luego lo ratificó a través de un comunicado oficial del gremio.
“Con Pablo Moyano coincidimos en consolidar el frente sindical para confrontar con Milei”, expresó Aguiar a través de una publicación en X. Según explicó, la articulación entre organizaciones de trabajadores responde a “un mandato” de las bases y a la necesidad de coordinar acciones frente a las reformas que impulsa el oficialismo.
Tras el encuentro con Moyano en la sede del Sindicato de Camioneros, el referente de ATE lanzó fuertes críticas al gobierno de Milei. “No podemos esperar nada del presidente y de su gabinete. Están completa y absolutamente subordinados al poder empresarial local y al transnacional”, afirmó en su mensaje.

Duras críticas al Gobierno y rechazo al diálogo
En su planteo, Aguiar sostuvo que distintos sectores gremiales comenzaron a coincidir en que no hay margen para negociar con la actual administración. “Empezamos a coincidir, a encontrarnos los dirigentes y gremios que consideran que en este tiempo histórico y con este gobierno el diálogo es inconducente”, aseguró.
El dirigente también vinculó la unidad sindical con la resistencia a la reforma laboral, ante la cual ya se anunció una gran movilización frente al Congreso de la Nación. “El frente sindical tiene que batallar hasta su último aliento para derrotar la reforma laboral, pero también tiene que trascenderla porque se trata de derrotar las políticas del oficialismo”, remarcó.
“Este Gobierno tiene un plan de negocios”
Aguiar endureció aún más el tono al cuestionar el rumbo económico libertario. “Este Gobierno no tiene un programa económico, tiene un plan de negocios. Tenemos que impedir que se afiance este modelo de saqueo y empobrecimiento”, sostuvo, marcando el eje político de la convocatoria sindical.
Por último, cerró con un llamado a la organización de base: “No podemos esperar que nadie venga a defendernos por nosotros. De los únicos que podemos esperar todo es de los trabajadores”, concluyó, al reforzar la idea de un frente gremial ampliado contra las medidas de la Casa Rosada.
