El diputado nacional de Unión por la Patria, Guillermo Michel, aseguró que el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, le entregó su provincia a Javier Milei y que el supuesto espionaje en sus oficinas es «una puesta en escena». El dirigente peronista planteó que se trataban de dispositivos viejos, sin uso ni conexión a ningún sitio donde almacenar información y que, aparentemente, el mandatario provincial lo sabía.
«Ya la fiscalía acá desacreditó esa cuestión porque eran cámaras viejas que se habían colocado la época del ex senador Kueider, o sea, son del 2018 que están totalmente desactivadas, donde los cables terminaban en en nada, con lo cual fue nada más que una puesta en escena para, de nuevo, para no hablar del problema que tienen de salarios los docentes y los maestros, sino para seguir generando bombas de humo», denunció el legislador en Radio Con Vos.
En este marco, Michel afirmó que Rogelio Frigerio, en vez de enfocarse en casos como los salarios docentes o la planta de combustibles sintéticos que colocaron al otro lado de Colón, en Uruguay, «adormeció» la provincia de Entre Ríos y que dejó sin representación a los ciudadanos de su provincia en el Congreso.
«Entregó la provincia»
En otro fragmento de la entrevista, diputado de Fuerza Patria señaló que Rogelio Frigerio en la última elección «decidió entregarle la provincia a Milei y le entregó los senadores, con lo cual Frigerio hoy no tiene senadores que representen los intereses de la provincia«.
«Los senadores de de La Libertad Avanza responden de manera directa a Milei. Ya ni siquiera tiene capacidad de negociar en el buen sentido de la palabra, no en el sentido político de la palabra», lamentó el funcionario sobre el manejo del mandatario provincial de Entre Ríos.
La denuncia de Rogelio Frigerio
El 21 de enero, el gobernador entrerriano se presentó ante la Justicia con dispositivos hallados en su oficina para espionaje. Se trata de micrófonos y cámaras ubicados en sectores donde podían obtener información de mucho valor para Entre Ríos. Ante esto, inició con las acciones legales y expuso en sus redes sociales lo ocurrido.
«Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia. Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes. En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian. No nos van a frenar en los cambios y transformaciones que iniciamos en diciembre de 2023», escribió.
Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia.
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) January 21, 2026
Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes.
En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la… pic.twitter.com/fSoCceyGWo
