Como sucede todas las tardes, Jimena Monteverde volvió a ponerse al frente de La Cocina Rebelde, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece y con el que ya ha conquistado a los televidentes.
Y es que no solamente se comparten recetas, sino que también se dan consejos para mejorar la alimentación. Debido a esto, está rodeada de grandes profesionales, como es el caso de Romina Pereiro, la nutricionista que se encargó de derrumbar un mito instalado en la sociedad.
Esto tiene que ver con que las personas que tienen el colesterol alto no pueden consumir huevos. “Podés comer huevo porque no aumenta el colesterol, y ya está comprobado que es así», lanzó delante de sus compañeros.
No obstante, la nutricionista aseguró que resulta importante consumirlos a la plancha o hervidos, evitando comerlos fritos, porque en ese caso sí podrían aumentar el colesterol y no ser tan beneficiosos para la salud.
«El colesterol se eleva porque lo produce el hígado a través de alimentos como la carne con mucha grasa, los embutidos, snacks y los ultraprocesados”, aclaró Romina Pereiro aconsejando a los televidentes que siguen el programa de Jimena Monteverde.
Cabe destacar que el huevo contiene grasas saludables, y se puede consumir sin problema. Pero Romina aclaró que su consumo debe ajustarse a la dieta, el peso y la actividad física de cada persona. «Te dan mucha saciedad. O sea, vas a tener energía a largo plazo”, finalizó.
