Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Santiago Caputo volvió a defender la gestión de Milei: «Roma no se construyó en un día»

 

El asesor del presidente Milei arremetió contra el kirchnerismo y se tensó con un usuario que criticó su posición del riesgo país.

 
Santiago Caputo

El asesor presidencial, Santiago Caputo, volvió a defender la gestión de Javier Milei en redes sociales, su espacio donde concentra una buena porción de los seguidores libertarios. El dirigente destacó los logros alcanzados por La Libertad Avanza en materia económica y explicó que modificar el paradigma argentino lleva tiempo: «Roma no se construyó en un día«.

Todo esto nace a raiz de que el funcionario libertario citó las declaraciones en conjunto del presidente y del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quienes afirmaron que «el programa del kirchnerismo es la violación sistemática y flagrante del derecho de propiedad», a lo que Caputo sumó: «Lo que la mayoría de la intelligentsia argentina llama política económica es una violacion sistemática de los derechos de los ciudadanos».

Ante esto, un usuario lo cruzó y le preguntó por qué el riesgo país no bajó cuando en 2023 Javier Milei ganó las elecciones, si supuestamente así cambiaría la vulneración de derechos. «El ‘riesgo argentino’ se explica por la posición anticapitalista y antiliberal de la Argentina durante un siglo. Cambiar eso lleva tiempo (definido como la acción sostenida en la dirección contraria). Roma no se construyó en un día«, replicó.

Más de Santiago Caputo

Fiel a su estilo, el tema no quedó allí y el asesor del jefe de Estado argentino siguió compartiendo tweets sobre este tema y apuntando contra la oposición. «Nada que surja de la decisión de un grupo de burócratas o políticos persiste en el tiempo si no es por la violencia ejercida desde el poder», planteó.

«Por oposición, lo único que persiste en el tiempo sin coercion es aquello generado por la propia demanda de los individuos», aseguró Santiago Caputo, respaldando así el modelo económico y político del presidente Milei.