Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni no lo citó y jugará el Mundial para otro país: «Mucha ilusión»

 

El jugador renuncia a la Selección Argentina para poder ir al Mundial 2026.

 
Mundial
Foto de Federación Boliviana de Fútbol

Todos los jugadores argentinos encaran el año del Mundial 2026 con la ilusión de llegar a ser parte de la lista de Lionel Scaloni. Algunos saben que estarán, otros pelean por ese lugar y hay una gran cantidad que sabe que no tiene chances. Pero un jugador, que no es citado por Scaloni, jugará su «ilusión» mundialista con otro país.

«Con un mayor compromiso por nuestros colores, la Federación Boliviana de Fútbol, a solicitud del Director Técnico de la selección, Óscar Villegas, gestionó durante las últimas semanas los trámites para la ciudadanía boliviana del jugador Máximo Mamani, quien milita en el fútbol argentino», anunció la FBF en los últimos días.

Mamani, jugador argentino formado en Vélez, ya fue citado por el seleccionado de Bolivia. «He entrado bien, estoy contento, tranquilo, disfrutando. Lo tomo bien, es algo lindo, que la gente confíe en mí y me dé esa oportunidad. Mucha motivación para afrontar esto que es algo lindo», dijo el delantero argentino.

«Voy conociendo a mis compañeros, por ahora todo muy bien. El entrenador me dijo que confíe, que puedo demostrar. Me siento responsable, sé lo que puedo llegar a dar. Soy un jugador encarador, con uno contra uno y disparo al arco», destacó Mamani, que decidió ir a jugar al fútbol de Bolivia, en Always Ready, cedido de Vélez, pensando en poder llegar al Mundial 2026.

Sueña con el Mundial

«Hay mucha ilusión, es un año muy bueno, positivo, se van a jugar cosas importantes y eso me gusta. La llegada a Always Ready es importante, salió campeón, se está reforzando, quiere pelear cosas importantes. Individualmente es importante, que el equipo esté bien, es algo muy lindo», contó Mamani en una entrevista televisiva en Bolivia.

Bolivia jugará el repechaje para el Mundial 2026. Enfrentará a Surinam el 26 de marzo en México y si gana, se medirá ante Irak por el boleto a la fase de grupos. «Estos seis meses que vienen son muy importantes. Son muy altas las expectativas», agregó Mamani, que se adapta a la altura. «Es complicado cuando me acuesto a dormir, me duele la cabeza, un poco el pecho, pero después se me pasa».

El vínculo de Mamani con Bolivia viene de parte de su abuelo paterno. «Con mi abuelo mucho no compartí», aclaró el jugador. «El abuelo nunca jugó al fútbol, siempre le gustó verlo jugar al fútbol. Nació en Bolivia. En Cochabamba tenemos familia», sumó el padre del futbolista, que sueña con el Mundial 2026.