El miedo invadió a Sol Pérez apenas cuatro días después de convertirse en madre. Durante el programa Sería Increíble, la panelista contó el angustiante momento en el que su hijo Marco se ahogó mientras lo amamantaba. “Marco siempre durmió muy bien, entonces eso es un golazo”, comenzó relatando sobre los primeros días junto a su bebé, a quien describió como muy “glotón”. Sin embargo, detrás de esa rutina apareció una situación límite que la marcó profundamente.
El duro recuerdo de Sol Pérez
Pérez explicó que el inicio de la lactancia fue un aprendizaje que requirió acompañamiento profesional. “Dar la teta es un universo que necesitás muchísima ayuda”, reconoció, destacando la importancia de la puericultora y del correcto agarre para evitar que el bebé tome aire.
El episodio ocurrió en su casa, luego de que Marco estuviera cerca de 50 minutos alimentándose. Tras cambiarle el pañal, el bebé volvió a prenderse al pecho, medio dormido. “Estaba tomando, se quedó dormido, se ve que un culito de leche quedó en la pezonera y dormido hizo: ‘¡ah!’ Y ahí se le cierra, como que no puede ni tragar ni escupir”, narró.
La reacción fue inmediata. “Cuando veo que él me hace: ‘¡ah!’… queda. Yo dije: chau, listo. Lo doy vuelta”, contó, recordando cómo dejó de lado el miedo a manipularlo por ser tan pequeño y comenzó a darle palmadas en la espalda. “Se empezaba a poner rojo, rojo, rojo”, describió. En medio de la desesperación, Andrea intervino. “Lo da vuelta, lo golpea en la espalda, nada. Lo vuelve a dar vuelta y se le ocurre soplarlo en la cara. Cuando lo sopla, ahí reacciona”, explicó.
Aun así, el pánico no se disipó. “Agarré como estaba y me fui a llorar a la calle para que alguien me haga RCP”, relató entre lágrimas. Fue Andrea quien logró calmarla asegurándole que el bebé ya estaba respirando. Minutos después, Pérez llamó a su pareja, Guido Mazzoni, y pidió asistencia médica inmediata. El pediatra revisó al bebé y llevó tranquilidad: “Está todo bien, con leche no se va a ahogar”, le explicó.
