Esta noche a partir de las 21:15hs River se enfrentará a Argentinos Juniors por la quinta fecha del Torneo Apertura, donde el equipo de Marcelo Gallardo buscará recuperarse de lo que fue la goleada contra Tigre. Previo a esta cita se confirmó que el Millonario sumó a un delantero inesperado a sus filas aunque no es para que juegue de inmediato en primera.
Fue a comienzos del 2025 que River cerró la venta de Pablo Solari al Spartak de Moscú en una operación cercana a los 12 millones de dólares. El extremo ya había llegado a un punto donde necesitaba cambiar de aire y el Millonario consideró que la oferta era lo suficientemente buena para dejarlo ir a pesar de que había terminado el 2024 como titular.
Ahora el nombre Solari vuelve a instalarse en River ya que se supo que el hermano menor de Pablo se sumó a las inferiros del Millonario. “River suma a otro de la familia Solari en inferiores. Juan Manuel Solari, hermano de Pablo, ex categoría 2007, puede jugar como delantero centro, extremo o enganche”, afirmó Gero Frare.
“Se incorporó a la cuarta división, hace la pretemporada en San Luis y fue titular en un amistoso”, remarcó. Ahora se verá cómo evoluciona el joven Solari que está muy cerca de dar el salto a la Reserva si es que evoluciona de la mejor manera. Se verá más adelante si puede igualar o incluso superar lo que hizo su hermano en el Millonario.
En los últimos años River echó mano de manera reiterada a los delanteros de sus inferiores siendo Julián Álvarez y Lucas Beltrán los más destacados. Ahora los que se quieren asentaren primera y dar soluciones son Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Joaquín Freitas y más abajo empiezan a surgir otros talentos con gran potencial para el futuro.
