River fue protagonista de un papelón ante Tigre en el Monumental con una derrota por 4-1 que pudo haber sido mucho más abultada de no ser por la ineficacia de los jugadores del Matador. Está claro que al Millonario le hace falta un centrodelantero con gol y uno de los que buscó fue a Gio Simeone, quien finalmente confirmó su futuro.
Gio Simeone supo ser dirigido por Marcelo Gallardo en River hace más de una década aunque la realidad es que nunca terminó de asentarse como titular ya que por delante había otros jugadores como Teo Gutiérrez o Lucas Alario. Finalmente el hijo del Cholo se terminó marchando siendo vendido al Genoa en 2016 a cambio de 5 millones de euros.
Ahora River buscó repatriar a Gio Simeone ya que Gallardo lo considera una delantero que perfectamente se adapta a su ide de juego además de considerarlo un jugador de mucha jerarquía y con experiencia para bancarse lo que significa ponerse la camiseta de La Banda luego de haber estado 10 años en el fútbol europeo. Pero parece que por ahora no se dará su regreso.
Hoy en día Gio Simeone se encuentra en el Torino, club que lo tenía a préstamo pero que en las últimas horas se confirmó que comprará su ficha para tenerlo de manera definitiva. “Giovanni Simeone es jugador del Torino con contrato permanente. Activó y cumplió las condiciones para la obligación de compra de 7 millones de euros”, expresó Nicoló Schira.
Simeone firmará un nuevo contrato que perdurará hasta junio del 2028 con opción a extenderlo hasta 2029. Ahora si River quiere quedarse con el delantero deberá presentarle una oferta a Torino, que de mínima pedirá los 7 millones de euros que ya puso sobre la mesa para quedarse con el jugador. Se verá cómo sigue esta novela en junio.
