Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se confirmó la decisión de Gallardo con el cupo extra de River: “movimientos”

 

El DT fue claro.

 
River

El mercado de pases de River parecía cerrado, pero la lesión de un jugador volvió a instalar el tema de los refuerzos. Tras la rotura de ligamentos de Fausto Portillo, surgió la chance de sumar una incorporación por reglamento, aunque desde el club tomaron una postura clara.

El periodista Juan Balbi contó detalles sobre la situación y el impacto que podría tener en la planificación del plantel. Todo depende también de posibles movimientos en las próximas semanas.

La información que reveló Balbi sobre el mercado

El cronista explicó que existe una negociación que podría abrir otra ventana para incorporar. “A raíz de la lesión de Portillo, Matías Galarza tiene una propuesta de Atlanta United, está hablando River con el equipo de Estados Unidos. En caso de darse, River podría tener un cupo para incorporar”, afirmó.

Sin embargo, dejó en claro que el club no tiene como prioridad utilizar esa posibilidad. “River no tiene pensado pedir un cupo extra a la AFA por la lesión de Portillo. No lo han definido, pero no hay movimientos en el mercado tras la lesión del volante central”, agregó.

Qué piensa Gallardo y el mensaje al plantel

El propio Marcelo Gallardo explicó en conferencia su visión sobre el tema y fue contundente. “No hay para nuestro funcionamiento un delantero que venga, tac, vení y jugá. No es fácil. Estuvimos en el mercado, seguimos evaluando condiciones y posibilidades y jugadores para River es difícil encontrar”, sostuvo.

Además, el entrenador dejó en claro que confía en el grupo actual para el corto plazo. “Entiendo esta cosa de que hay que traer, pero no es traer por traer. Intento ser cauto, ver en los chicos también evoluciones y qué nos pueden dar en la competencia”, remarcó.

En esa línea, reforzó su postura y aseguró: “Tengo plantel para pelear y luego veremos. Es una opinión facilista pensar que hay que traer un 9. Cuando empezás en la búsqueda, no es fácil. Intentaremos seguir convencidos de que el plantel nos dará soluciones”.

Por ahora, en Núñez el mensaje es claro: la prioridad pasa por sostener la estructura actual y esperar hasta mitad de año antes de tomar decisiones fuertes en el mercado.