Luego de lo que fue la goleada en contra ante Tigre, River se está preparando para lo que será el choque frente a Argentinos Juniors de este jueves por la quinta fecha del Torneo Apertura. Previo a esta cita se supo que un futbolista se hartó de no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y ahora mismo está presionando para salir.
Uno de los jugadores que llegó a River hace solo seis meses fue Matías Galarza Fonda, volante paraguayo que había tenido una buena performance en Talleres de Córdoba. La realidad es que el zurdo nunca terminó de adaptarse al Millonario y cada vez que le tocó jugar no demostró estar a la altura. Ahora ni siquiera es tenido en cuenta por el Muñeco.
Pese a ir al banco de suplentes partido a partido, Galarza Fonda no ingresó ni un solo minuto en lo que va del 2026, lo que deja a las claras que corre muy de atrás en la consideración de Gallardo. En medio de todo esto Colorado Rapids de la MLS envió una oferta para quedarse con el paraguayo, que ya indicó que tiene el deseo de marcharse.
“River le pidió a Colorado Rapids el mismo monto que pagaron por Matías Galarza. El jugador quiere tener minutos y quiere salir”, sentenció el periodista Bruno Pont. Con el jugador plantado en querer marcharse para poder tener continuidad antes del próximo Mundial todo debe resolverse en una negociación donde el club de la MLS deberá desembolsar una buena suma de dinero.
River pagó 3,5 millones de dólares por el 70% de la ficha de Matías Galarza Fonda, por lo que ahora el Millonario pretende recibir exactamente lo mismo que pagó hace seis meses. Se verá cómo sigue esta historia pero lo que está claro es que el paraguayo ya se hartó de no jugar y con el Mundial a la vuelta de la esquina quiere marcharse a cualquier sitio que le asegure continuidad.

