El diputado nacional Máximo Kirchner arremetió contra Javier Milei y su propuesta de reforma laboral, la cual fue aprobada en Diputados el pasado jueves con 135 votos afirmativos. En este marco, el líder de La Cámpora e hijo de la expresidenta, fue una de las voces más escuchadas en el recinto: «Esta ley está condenada al fracaso», afirmó.
En este sentido, el legislador planteó que este proyecto «parece un nuevo capricho del Fondo Monetario Internacional (FMI) al que el presidente no le puede decir que no, porque si le dice que no, se le cae el país encima«, enfatizó.
La postura de Máximo Kirchner
Antes de finalizar su discurso, el dirigente explicó que votaría en contra de la norma porque quiere «una sociedad donde realmente los que nos sigan a nosotros puedan realizarse, puedan tener un sueño, un propósito en la vida, cumplir y no pensar que ya nacieron perdiendo para siempre».
«Voy a votar en contra de esta ley, principalmente también por algo más lógico que todo, que es que la experiencia indica que va a fracasar. Votar a favor de esta ley es votar un nuevo fracaso», reiteró Máximo Kirchner en su exposición.
Las consecuencias de la reforma laboral
En esta línea, Máximo Kirchner expuso que esta reforma favorece a los grandes empresarios, perjudica a los trabajadores y beneficia, directamente, a los capitales extranjeros. «Por más que el presidente a veces aparezca y diga, ‘Don chatarrín’, unas críticas que me parecen lógicas también, pero ¿qué pasa? Esta ley hace que don Chatarrín mañana sea don Chatarrón porque va a tener mucho más poder sobre sus empleados y sus empleadas para poder despedirlos o destrozar su salario y el poder adquisitivo del mismo», señaló.
«Tendrá también como coletazo de las directivas del Fondo Monetario Internacional, será que otra vez en esta cámara volvamos a pelearnos entre nosotros cuando vengan a proponernos subir la edad de jubilación para tratar de equilibrar las cuentas de ANSES, porque eso es lo que va a pasar. Y otra vez seremos argentinos y argentinas peleándonos entre nosotros mientras los de afuera se la llevan toda«, vaticinó.
