El presidente Javier Milei volvió a cargar con dureza contra el periodismo argentino a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X. Allí acusó a comunicadores de mentir, operar políticamente y difundir información sin chequear. El mandatario sostuvo que “eso se terminó” y dejó una fuerte advertencia contra quienes, según él, utilizaron durante años el “monopolio de la palabra”.
El posteo fue realizado al retuitear un video del periodista Marcelo Bonelli, quien admite que en ocasiones se publica información que no está confirmada al 100%, sino basada en versiones o rumores. Para Milei, esa declaración representa una “confesión de parte” que deja en evidencia el mal desempeño de un sector del periodismo.
En su mensaje, el jefe de Estado apuntó contra “uno de los periodistas más mentirosos del país” y afirmó que muchos comunicadores trabajan con “chimentos, rumores e información no chequeada”. Según Milei, el enojo del sector se explica porque “sus mentiras y operaciones serán expuestas”.
Milei fue más allá y sostuvo que “el tamaño del llanto es directamente proporcional a lo mugroso del ‘periodista’”. Además, aseguró que si los medios trabajaran correctamente, muchas cuentas perderían relevancia, ya que —según afirmó— “el 85% de lo que dicen es falso”.
"Uno a veces publica información que no está chequeada al 100%, sino a un 80% puede ser, o un rumor porque es importante para la sociedad"
— ELDUCK (@elduckpost) February 6, 2026
LITERALMENTE BONELLI ESTÁ CONFIRMANDO QUE EL PERIODISMO NO CONFIRMA SI LA INFORMACIÓN ES VERDADERA ANTES DE PUBLICAR ?
NOSALP. pic.twitter.com/p7u0MZZZ2V
El cuestionamiento al poder del periodismo y al rol de los medios
El Presidente señaló que al periodismo tradicional le duele perder el control de la información y que esta circule por fuera de sus manos. En ese sentido, acusó a algunos comunicadores de sostener un “negocio sucio de mentir, calumniar e injuriar” para luego extorsionar o chantajear.
Otro de los puntos centrales del descargo fue la acusación de que ciertos periodistas se creían con autoridad para “juzgar y ejecutar personas desde un micrófono”. Milei remarcó que ese poder se terminó y celebró el cambio en el ecosistema comunicacional.
El respaldo a Elon Musk y las redes sociales
El mandatario también agradeció explícitamente a Elon Musk, dueño de X, al considerar que las redes sociales permitieron romper el monopolio informativo y exponer lo que calificó como prácticas irregulares del periodismo tradicional. El mensaje cerró con su habitual consigna: VLLC.
A CONFESIÓN DE PARTE RELEVO DE PRUEBAS:
— Javier Milei (@JMilei) February 7, 2026
Aquí queda claro frente a uno de los periodistas más mentirosos del país lo mal que trabajan (se basan en chimentos "rumores" e información no chequeada) y por eso lloran. Ya se han dado cuenta que sus mentiras y operaciones serán… https://t.co/MmrosURbQs
