Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni durísimo contra la interna peronista: «Es una S.A. donde cada uno trata de manejar sus negocios»

 

El exministro lamentó que en la gestión de Alberto Fernández hubo «ministra de género» y se discutía el lenguaje inclusivo.

 
Sergio Berni
Sergio Berni

El exministro de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó las políticas del Gobierno de Javier Milei, pero también fue crítico del peronismo y la feroz interna que hay hace años. El dirigente definió al espacio justicialista como «una S.A. donde cada uno trata de manejar sus negocios» y lamentó que se hayan puesto las «individualidades» y los «negocios» por encima del proyecto nacional.

«El problema del peronismo es que se vació de peronistas, se vació de doctrina y se convirtió más allá de un sello electoral en una SA donde cada uno trata de manejar sus negocios políticos en vez de ser el representante de las grandes mayorías», lamentó el funcionario en diálogo con LN+.

Sumado a esto, Sergio Berni pidió que el peronismo «aprenda de sus errores» porque sino no podrán revertir la situación interna que atraviesa el espacio. Entre las falencias señaladas por el exministro está la protección excesiva sobre los empresarios: «Hicieron mucha plata con el proteccionismo del peronismo y no tienen conciencia social. Esto en Brasil no pasa».

El error de enfoque del peronismo

En otro fragmento de la entrevista, el dirigente explicó que hay una falla en la manera de abordar el Gobierno de parte del peronismo, donde las prioridades y la producción no quedó en primer lugar. «Desde el momento que entramos en la p*lotudez y discutimos el lenguaje inclusivo, en vez de ver cómo hacemos para producir… «, planteó.

«El peronismo no pudo haber tenido en un país como el nuestro donde tiene una de las reservas de petróleo no convencionales más importantes del mundo, tener una ministra de género y no un ministro de energía. Entonces, esos son los errores que tiene que aprender el peronismo», explicó de manera específica Sergio Berni, en referencia a la gestión de Alberto Fernández.

El caso FATE

Por último, Berni aseguró que los 920 despidos en FATE le recuerdan al 2001 y una de las peores crisis de la historia del país. «Al principio, la pérdida de trabajo era subestimada y luego se convirtió en una tragedia. No estamos como en 2001 pero siento esa sensación de angustia», reconoció.

«También creo que el problema a veces no es de la política económica, sino de otros factores. La Argentina es pendular y uno de sus grandes problemas es que carece de una importante burguesía nacional. Abusamos del super proteccionismo», completó.