El Gobierno argentino anticipa una alta participación la próxima «Argentina Week» en Nueva York luego de que el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, confirmara que los cupos para el evento se agotaron a más de un mes del mismo. Oxenford reveló que JP Morgan y el Bank of America, ambos sedes del evento, informaron que la cantidad de inscriptos superó el máximo permitido por ambas instituciones.
Una Argentina Week con alta expectativa
«Quiero agradecer sinceramente el enorme interés que generó la Argentina Week. Las expectativas no solo se cumplieron, sino que superaron con creces las previsiones más optimistas», afirmó Oxenford a través de su cuenta de X. El diplomático afirmó que entre los inscriptos se encuentran gran cantidad de CEOs globales y jefes de directorios de alto nivel.
En la mañana de hoy, los bancos @JPMorgan y @BankofAmerica —sedes del próximo Argentina Week, junto con el Consulado General argentino en Nueva York y @Kaszek— me informaron que la cantidad de inscriptos confirmados superó el aforo máximo autorizado por la normativa vigente en… pic.twitter.com/wUh5AkIc76
— Alec Oxenford (@alejandrito) February 7, 2026
Oxenford extendió su agradecimiento a JP Morgan, al Bank of America y a Kaszek por su colaboración en la organización del evento, así como a colaboradores como Citi, US Chamber, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y ASCOA.
Durante sus agradecimientos, el diplomático argentino también reconoció el labor del canciller Pablo Quirno y de todo el gabinete nacional por su «firme apoyo» a la iniciativa. Sin embargo, a la persona a la que más destacó es al presidente Javier Milei, quien se espera participe durante el evento que se realizará entre el 9 y el 11 de marzo en Nueva York.
El Gobierno llama nuevamente a los inversores
En otra parte de su mensaje, Oxenford comentó: «Esperamos que la Argentina Week sea un gran éxito y, dentro de un año, podamos organizar una edición aún más amplia y ver florecer eventos paralelos impulsados por otros actores del ecosistema».
Según había adelantado Oxenford previamente, el objetivo del evento es «presentar a inversores globales las oportunidades que hoy presenta la Argentina». «El país ya es invertible y continuará profundizando este proceso. Quienes ingresen en esta etapa inicial podrán capturar oportunidades diferenciales en sectores con alto potencial de crecimiento y escala», subrayó.
