Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Sos una basura»: Juan Grabois estalló de furia contra Sandra Pettovello

 

El dirigente social lanzó un duro descargo contra la funcionaria nacional en redes sociales.

 
Juan Grabois

El dirigente Juan Grabois utilizó sus redes sociales para cuestionar con dureza a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, luego de que la funcionaria decidió enviarle una carta documento. El dirigente social no se quedó atrás y aseguró que los aprietes del poder no le mueven un pelo.

Acusó a la ministra de mentir sobre las auditorías en comedores y dijo que es inexistente. Grabois sostiene que es todo mentira para justificar el freno en la entrega de alimentos a merenderos. Además, recordó que ya le ganó la pulseada al Gobierno ante la Justicia, en varias instancias previas por el mismo tema.

La furia de Grabois por la carta documento

Pettovello envió una carta documento al dirigente social para que se retractara por dañar su reputación. Ante esto, el diputado nacional la llamó «basura» y afirmó que el abuso de autoridad por parte de la funcionaria está totalmente probado ante la ley.

Durante su duro descargo, Grabois también cuestionó los resultados del programa «Volver al Trabajo», y advirtió que la gestión del Gobierno de La Libertad Avanza ya provocó la pérdida de más de 200 mil puestos de trabajo en el sector privado.

La Corte Suprema obliga al Gobierno a repartir alimentos

En diciembre de 2025, la Corte Suprema de Justicia dictó un fallo fundamental contra el Ministerio de Capital Humano. Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron una apelación del Gobierno. Con esta firma, el máximo tribunal dejó firme la orden judicial que obliga a la ministra a entregar los alimentos guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tucumán.

La Justicia ordenó a Pettovello que elabore y ejecute un plan de distribución inmediato para los comedores comunitarios. Los jueces de la Cámara Federal también respaldaron esta medida y pidieron a la funcionaria que respete las instituciones. En aquel momento, el tribunal remarcó que su deber principal es proteger el derecho básico a la alimentación de todos los ciudadanos argentinos.

Ante la presión de los fallos, el Ministerio de Capital Humano presentó finalmente un cronograma de entrega ante el juez Sebastián Casanello. Esta decisión judicial confirma las denuncias originales que realizó Grabois sobre la gestión de los recursos alimentarios.