Guillermo Coppola supo ser una de las personas más cercanas a la vida de Diego Maradona. En una profunda charla con Infobae a la Tarde, el empresario rememoró su época con el astro del fútbol y sostuvo que después de su tiempo en Cuba, perdió su nombre y pasó a ser conocido por todos como Guillote.
Lo cierto es que Guillermo Coppola no evitó las preguntas sobre el final de la vidal del Pelusa. Aquel 25 de noviembre del 2020, la Argentina entera se detuvo al escuchar la triste novedad de la partida de Diego Maradona. En las calles parecía como si todos hubieran perdido a un familiar. El representante no dudó en hablar de todo lo que se genera alrededor de la figura del ídolo.
“Una noticia y un juicio, un expediente sobre su muerte. Y el escándalo que hay… La jueza que se enloqueció, exjueza, que se enloqueció. Mirá lo que genera”, resaltó Guillermo Coppola, dando cuenta de las repercusiones del juicio que se viene.
Guillermo Coppola y el 10
“Fueron 19 años mano a mano, palmo a palmo, todos juntos”, rememoró Guillermo Coppola. “En Cuba pasamos cuatro años juntos, prácticamente solos. Ahí noté cuánto sufría. Sufría su problema, no era diversión. Era sufrir, era encerrarse a seguir sufriendo”, resaltó..
“Su peor preocupación era que la gente lo olvidara”, comentó Guillermo Coppola sobre lo que siente que pasaba por la mente del Diego en esos tiempos. “Lo que hago es homenajearlo, porque era lo que él más quería: que no se lo olvidara”, indicó.
En este punto, Guillermo Coppola resaltó cómo es su vida en la actualidad. Muy diferente a lo que eran aquellos años en los que iba de la mano de Maradona a todos lados. “Ahora me levanto a la hora que antes me acostaba y me acuesto a la hora que antes me preparaba para salir. Te cambia la vida”, señaló.
