La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, encabezó este martes una reunión con los bloques dialoguistas con el objetivo de negociar su respaldo al proyecto de reforma laboral que será tratado en los próximos días. El encuentro comenzó cerca de las 15 en las oficinas de la Unión Cívica Radical, similar al encuentro que mantuvieron una semana atrás.
«Tenemos los votos»
«Hemos concretado un equipo muy sólido, conformado por personas que quieren cambiar para bien el país y todos estos estos avances están saliendo adelante. Esta va a ser una ley histórica que va a ampliar el mercado laboral y favorecer muchisimo al país», comentó la ex ministra de Seguridad a la salida de la reunión a periodistas acreditados, entre ellos, miembros de El Intransigente.
Según confirmó Bullrich, el oficialismo contaría con los votos necesarios y «el compromiso» para aprobar el texto que el espacio libertario terminaría de escribir el viernes para presentar finalmente el lunes en la Cámara de Senadores. «Los cambios los tenemos bajo llave porque creemos que es importante mantener el acuerdo entre todos. Así lo decidimos«, comentó ante posibles modificaciones.
La disputa por los fondos
Durante otro tramo de la rueda de prensa, la legisladora libertaria mencionó las numerosas reuniones que mantuvo el ministro del Interior, Diego Santilli, con los gobernadores dialoguistas en busca de más apoyo, principalmente por la reticencia de los mismos a aceptar la reducción al Impuesto a las Ganancias para las empresas.
Desde las provincias manifestaron su malestar con el capitulo tributario de la reforma, que reduce las alícuotas a empresas de un 35% a un 31,5%, lo que estiman impactaría negativamente en las arcas provinciales. Debido a esto, los legisladores vinculados a los gobiernos provinciales acercaron la preocupación al oficialismo en busca de una compensación.
«Hoy hemos discutido el tema y presentado alternativas que mañana voy a presentar en la mesa política del Gobierno«, adelantó Bullrich, sin embargo, aseguró que la decisión final la tendrá el ministro de Economía, Luis Caputo. Finalmente, la senadora aseguró que el objetivo del proyecto de «modernización laboral» tiene por objetivo «hacer al país más competitivo».
