Fue una mala noche para La Joaqui. La última noche de la Fiesta Nacional de la Confluencia terminó de manera abrupta y dejó un sabor amargo tanto en el público como en los artistas. Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad de Neuquén obligaron a suspender de forma definitiva el cierre del festival. Entre las presentaciones canceladas estaba la de La Joaqui, una de las artistas más esperadas de la noche.
La suspensión del show de La Joaqui
La suspensión definitiva se confirmó pasadas las 21:30, luego de varios intentos por sostener la programación. Las condiciones climáticas terminaron por descartar cualquier posibilidad de continuidad. Además de La Joaqui, tampoco pudieron concretar sus shows Dillom ni Trueno, que completaban la grilla más convocante de la noche.
Minutos después de que se confirmara la cancelación, La Joaqui realizó un descargo en sus redes sociales y compartió un mensaje cargado de tristeza. “Estoy muy triste Neuquén, realmente lo siento. Tengo muchas ganas de llorar. Estaba muy ilusionada de cantar para ustedes y sé que muchos estaban desde temprano esperando bajo el sol”, escribió la cantante, visiblemente afectada.
En su mensaje, la artista dejó en claro que la decisión fue inevitable. “El temporal y los vientos son muy peligrosos y la prioridad es cuidar su seguridad”, explicó, llevando tranquilidad a sus seguidores y agradeciendo el aguante del público. “Gracias por esperar hasta último momento y disculpas de nuevo. Los quiero mucho”, cerró.

Desde la Municipalidad de Neuquén, difundieron un comunicado oficial en el que remarcaron que la medida se tomó “por razones de seguridad” y aseguraron que en las próximas horas se informarán las decisiones vinculadas al cierre del festival. En la misma línea, la organización expresó en redes: “Debido a un cambio inesperado en las condiciones del viento, se suspende la jornada de hoy priorizando la seguridad del público, artistas y trabajadores”.
En redes sociales, muchos asistentes lamentaron no poder ver a sus artistas favoritos, aunque también destacaron la decisión. “Hay que cuidar a la gente”, “me daba mucha ilusión verlos”, “gracias por priorizar la seguridad”, fueron algunos de los mensajes que circularon tras una noche que prometía ser histórica y terminó marcada por el clima.
