Las autoridades del Hospital Garrahan se pronunciaron este lunes sobre las últimas versiones acerca de despidos masivos en la institución y vincularon las mismas con la disputa gremial que encabezan los trabajadores del sector de la salud con el Gobierno Nacional. Sin embargo, si confirmaron cesantías ante «hechos graves dentro de la institución«, pero descartaron que estos impacten en la atención medica del hospital.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales de la institución, el personal del centro pediátrico explicó: «Ante versiones difundidas por sectores gremiales, el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan informa con claridad: no existen despidos masivos ni recortes que afecten la atención médica«.
— Hospital Garrahan (@HospGarrahan) February 9, 2026
En este sentido, indicaron que se tomaron medidas contra «un grupo reducido de personas que protagonizaron hechos graves dentro de la institución«, citando ocupaciones indebidas de oficinas directivas y retención de autoridades del hospital. Las autoridades indicaron que a este grupo se les abrieron sumarios administrativos y se procedió con sus cesantías tras los hechos mencionados.
Las autoridades apuntan contra los sindicatos
«Estas decisiones no responden a un conflicto laboral general ni implican reducción del plantel asistencial. Se tratan de actuaciones administrativas y judiciales ante conductas que vulneraron el normal funcionamiento del hospital», sentenciaron. En la misma línea, afirmaron que la convocatoria a un paro general «confirma que el hospital está siendo utilizado como herramienta de presión gremial y política».
Ante esto, las autoridades de Garrahan lanzaron una advertencia: «En un hospital con estas prestaciones, cada interrupción afecta turnos, cirugías y el tratamiento de miles de niños. La salud de los pacientes no puede quedar condicionada a intereses sectoriales«.
El Garrahan ratifica su misión con la salud
Finalmente, el Garrahan afirmó: «La institución funciona con normalidad. No hay faltante de insumos que comprometan la atención y las prestaciones están garantizadas mientras el hospital continúa con su proceso de ordenamiento y planeación estratégica». «Las decisiones adoptadas buscan preservar la institucionalidad y asegurar que el hospital cumpla son su función: cuidar la salud de los más chicos«, cerraron.
