Todas las tardes a través de la pantalla de Canal Trece, Jimena Monteverde se pone al frente de La Cocina Rebelde. Se trata del ciclo donde comparte recetas junto a sus compañeros, como así también recomendaciones sobre alimentación saludable con otros profesionales.
Esta vez, la cocinera enseñó a hacer una increíble y deliciosa torta brownie con dulce de leche. Una verdadera delicia para compartir en una fecha especial, ya que perfectamente puede usarse de torta de cumpleaños, o simplemente para disfrutar de una tarde.
Ingredientes:
Brownie:
- Chocolate taza 250 gr
- Manteca 180 gr
- Huevos 6 U
- Azúcar 225 gr
- Azucar negra 225 gr
- Harina 0000 250 gr
- Nuez 150 gr
- Sal 1 pizca
- Esencia de vainilla
Merengue: - 120 gr de claras (4)
- 240 gr de azúcar
Extra: - Crema chantilly
- Dulce de leche Repostero c/n
- Frutillas
- Arándanos
- Cerezas
Luego de dar la lista de los ingredientes que se necesitan, Jimena Monteverde dio el paso a paso para lograr esta bomba. En primer lugar, se debe derretir el chocolate junto a la manteca a baño maría o microondas. Por otro lado, mezclar los huevos con la esencia de vainilla.
Luego, en forma de hilo mezclar con el azúcar sin revolver mucho. Cuando el chocolate esté tibio incorporar la mezcla de azúcar y huevos. Añadir la harina previamente tamizados y luego las nueces. Colocar en un molde de 26cm con aluminio enmantecada y enharinada en horno precalentado, a180 entre 20/25 minutos.
Para realizar el merengue, hay que mezclar las claras con el azúcar. Llevar al microondas cada 30 segundos, mezclar nuevamente y repetir. En total son 3 o 4 minutos. Llevar a batir hasta que esté frío y firme. Por último, para el armado se puede decorar con copos de dulce de leche, la crema chantilly y terminar con el merengue y las frutas para decorar.
