Al igual que sucede todas las tardes, Jimena Monteverde volvió a ponerse al frente de La Cocina Rebelde, el programa que lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. Es ahí donde se encarga de compartir sus recetas, y en este caso, enseñó a hacer tortas fritas sin amasar.
“Voy a hacer una versión de la torta frita, facilísima de hacer, como una masa de panqueque, no es como la torta frita tradicional. Acá tengo 300 gramos de harina leudante, puede ser de la común y le agregás un poquitito de polvo para hornear. Y acá, les voy a dar un tip: vamos a poner el aceite en una sartén o cacerola profunda y le vamos a poner dos huevos”, comenzó diciendo.
«Y le vamos a poner 4 cucharadas de azúcar, un chorrito de esencia de vainilla. Y el tip espectacular para que las frituras te salgan secas y no absorban aceite: un chorrito de vinagre blanco. Y, si tenés ganas, le agregás un poquito de ralladura de limón. Y le voy a ir agregando leche a esto, porque es como una masa de panqueques», reveló.
Inmediatamente, Jimena Monteverde continuó con el paso a paso. «Esta no es una torta frita normal, incluso la podés hacer hasta como postre. La masa de la torta frita habitual la tenés que amasar, esta tiene que quedar en una manga o en un sachet de leche. Y acá tiene que quedar espesita como un panqueque, pero un poco más. Si ves que te pasaste de leche, le agregás un poco más de harina», dijo.
“¿Tenés un huevo? Ponéselo, pero es importante el chorrito de vinagre blanco o jugo de limón en su defecto. Porque el ácido va a hacer que el aceite no se pegue a tu torta frita», aseveró la cocinera delante de los televidentes.
“Y si tenés una manga, poné la mezcla y mirá la magia que vamos a hacer ahora. Poné en una cacerolita chica el aceite y te das cuenta que el aceite está perfecto cuando tirás un chorro de pasta y sube enseguida”, sentenció Jimena.
