Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tras la histórica goleada que sufrió River, Gallardo ya mira a un defensor para junio

 

El entrenador busca a un central luego de la estrepitosa caída.

 
River

River atraviesa un momento turbulento y Marcelo Gallardo todavía no logra dejar atrás el flojo 2025. Tras algunos triunfos que parecían marcar una recuperación, el Millonario volvió a tropezar en el Apertura. La derrota ante Tigre caló hondo, en un Monumental caliente.

Con este marco, River no tiene descanso. El duro golpe recibido recientemente en el Monumental ante Tigre dejó en evidencia la fragilidad de la última línea y desató la furia de los hinchas. Gallardo ya puso manos a la obra para la reconstrucción del equipo. El actual mercado de pases no trajo el defensor central que el «Muñeco» tanto ansiaba. Aún así, el técnico ya le comunicó a la dirigencia el nombre del elegido para blindar el área a partir de junio: Marco Di Césare.

Gallardo en River a un central en junio

La búsqueda de un caudillo defensivo se volvió una prioridad absoluta para el cuerpo técnico. Luego de que las gestiones por Jhohan Romaña no llegaran a buen puerto, Gallardo apuntó directamente al central de Racing. El joven defensor ya había sido sondeado por River a comienzos de este 2026, pero ahora su llegada se perfila como el gran objetivo estratégico para la próxima ventana de transferencias.

River

Di Césare cuenta con un currículum que seduce en River. Con 71 encuentros oficiales en la «Academia», ya se coronó campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Demostró una jerarquía fundamental para la estructura que pretende armar el DT. Aunque su valor de mercado ronda los 6 millones de euros, su cláusula de salida es sensiblemente superior, un detalle que la dirigencia de River ya tiene bajo la lupa para evitar que se escape otra oportunidad de refuerzo.

Sin embargo, el camino para River no será sencillo. El excelente presente del defensor cruzó fronteras y hoy el club debe competir con el interés de potencias de Europa como Fiorentina y Bologna, además del acecho del Inter Miami y el Santos de Brasil. Para Gallardo, la incorporación de un central de este calibre es vital para revertir la imagen de un River que, tras los «horrores defensivos» vistos ante el Matador.