El diputado de Fuerza Patria Juan Grabois lanzó este jueves duras acusaciones contra el oficialismo durante su intervención en la Cámara de Diputados. En medio del debate sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur. En este plano, afirmó que «en la República Argentina hay un tratado de libre comercio narco» y responsabilizó al Gobierno por defender a dirigentes con causas judiciales vinculadas al narcotráfico.
«Para que existan soldaditos tiene que existir narcotráfico y para que exista el narcotráfico tienen que existir señores como Espert o como esta señora Villaverde», sostuvo Grabois en referencia a José Luis Espert y Lorena Villaverde, ambos diputados de La Libertad Avanza con diferentes vínculos irregulares.
Juan Grabois fue más allá y apuntó directamente contra el modelo económico del oficialismo: «Es narcocapitalismo lo que hacen ustedes. Cuando la agarraron a Villaverde traficando droga había una ministra camaleónica, muy poderosa (por Patricia Bullrich), que cambia de partido como de camiseta, que hizo con la Ley Banelco la misma reforma laboral quieren hacer ahora», señaló el dirigente.
Juan Grabois pidió finalizar antes el mandato de Milei
En ese mismo tramo, evocó la crisis de 2001 y advirtió: «Poco tiempo después los que tenían el poder lo perdieron y cobardemente huyeron en helicóptero. Como nosotros efectivamente queremos que terminen el mandato, les decimos que no saquen esa ley laboral porque de cobardes e inútiles que son van a terminar yéndose en helicóptero como Patricia Bullrich».
Durante otro fragmento de su exposición, Juan Grabois también lanzó una advertencia política: desde el peronismo, dijo, se convertirán en una oposición frontal hasta desalojarlos del poder. «Nosotros vamos a ser su peor pesadilla y sus enemigos hasta que los saquemos del país», completó.
Los vínculos narcos de LLA
El dirigente del MTE mencionó dos casos muy polémicos dentro de LLA para referirse a sus vínculos narcos. Lorena Villaverde, quien renunció a su banca de senadora y se mantuvo como diputada, aparece involucrada en dos casos. El primero en 2001 y el otro en 2022, ambos en Estados Unidos. Se la acusa de tener en su poder un kilogramo de cocaína y US$ 17.000 sin justificación, aunque luego la Justicia de dicho país lo desestimó, pero nunca más regresó.
El segundo caso es el de José Luis Espert, quien recibió transferencias del narcotraficante Fred Machado para financiar su campaña política. El revuelo es tal que salió a la luz fotos de ambas personas juntas, viajes que hicieron en el avión privado del empresario y detalles de un vínculo cercano que lo obligaron a Espert a bajarse de las elecciones legislativas 2025.
"En la República Argentina hay un tratado de libre comercio, es el tratado de libre comercio NARCO"
— Revolución Popular (@RPN_Oficial) February 12, 2026
"El financista NARCO les GARPO LA CAMPAÑA"
"Para que existan soldaditos, tiene que existir narcotráfico y para que exista narcotráfico tiene que existir gente como Espert o… pic.twitter.com/ggIioyM029
