Fernando Burlando volvió a referirse públicamente a la situación judicial de Aníbal Lotocki y fue contundente al describir el presente del médico y las posibles consecuencias legales que todavía podrían agravarse. En diálogo con América TV, el abogado habló de un escenario cada vez más complicado y de un nuevo revés judicial que podría derivar en otra causa penal.
“Revés judicial para Lotocki, está condenado y preso”, afirmó Fernando Burlando, dejando en claro que el proceso no solo está avanzado, sino que lejos está de cerrarse. Según explicó, la Justicia ordenó profundizar las investigaciones: “Se ordenó que se amplíe la pericia sobre todo para saber qué hizo Lotocki para acompañar a Silvina Luna en el postoperatorio”. En ese punto, remarcó que no solo se analiza la intervención estética, sino también el abandono posterior.
Para Burlando, la fiscalía actuó con criterio al observar lo ocurrido después de las operaciones. “Lo que ha visto la fiscalía con mucho criterio es que después de las intervenciones que hizo Lotocki también desatendió la salud de Silvina, podría generar un delito nuevo y debería responder frente a la justicia”, sostuvo. Y agregó: “La fiscalía ya lo vio, esto nos anuncia que va a ser juzgado por otro delito”.
El letrado también aportó un testimonio estremecedor sobre la autopsia de Silvina Luna. “Yo presencié la operación de autopsia de Silvina y la cantidad de material que tenía, eran adoquines. Uno de esos adoquines estaba generando presión en el nervio ciático, es imposible convivir con eso”, relató.
Finalmente, recordó el sufrimiento cotidiano que atravesaba la modelo: “Ella me contó que se tuvo que mudar porque no podía subir la escalera de su departamento por el dolor que tenía. Ella te mostraba las piernas, eran piedras”. Un relato que vuelve a poner el foco en la gravedad del caso y en lo que aún falta esclarecer en la Justicia.
? FERNANDO BURLANDO SOBRE SILVINA LUNA: "TENÍA ADOQUINES EN EL CUERPO"#DDM @ddm_ok pic.twitter.com/bsaVNY19dP
— América TV (@AmericaTV) February 5, 2026
