Un efectivo de la Policía Federal Argentina, Miguel Ángel Montiel, protagonizó una protesta inusual al esposarse a una de las rejas de la Casa Rosada. El cabo aseguró que percibe un salario de alrededor de $700.000, una suma que, según explicó, no le alcanza para vivir y lo obliga a buscar otros trabajos para poder sostenerse. Tras la intervención de las autoridades y su denuncia de corrupción, fue retirado del lugar.
En declaraciones al periodista Fabián Waldman, Montiel expresó su malestar con crudeza: «Nos sacan la plata del bolsillo. Yo pertenezco a la Superintendencia de Transporte de Policía Federal y quiero que los miembros del Gobierno vean la corrupción que hay», afirmó el efectivo en un video difundido en redes sociales.
El agente sostuvo desde Casa Rosada que dentro de la fuerza se aplican mecanismos irregulares que terminan perjudicando directamente a los efectivos. Habló de «quita de derechos» y denunció la existencia de «planillas fantasmas» y otras maniobras administrativas con las que, según dijo, «nos sacan del bolsillo».
Cabo se esposó a la reja de Casa Rosada reclamando por salarios y corrupcion en la Policía Federal.https://t.co/nz5VAQteHn
— Fabian Waldman ?????? (@FabianWaldman) February 4, 2026
La explicación del policía que se encadenó en Casa Rosada
En diálogo con Radio Con Vos, el propio Montiel aclaró que él se «esposó» a Casa Rosada y si bien sabe que está mal visto, explicó los motivos de su protesta. «Es la única manera de que nos vean y nos escuchen, porque yo ya había realizado varias denuncias, igual que compañeros, con respecto a esta situación de corrupción», detalló.
«El tema corrupción es el siguiente: se hacen servicios que no son policiales. Yo pertenezco a la comisaría Belgrano Norte, en el cual se sacan formaciones, a veces sobre brigadas, que se tienen que abonar en manera de recargo, porque uno no termina en el horario. Hay varios, como contenedores o cubrir embajadas, antes lo pagaban y ahora lo scaron, todo porque ellos recaudan todo eso», denunció Montiel.
Montiel se expone a sanciones
En sus declaraciones también apuntó contra las autoridades internas. Señaló a los jefes de la Comisaría Belgrano Norte y de la Superintendencia de Transporte como responsables de la situación. Aunque reconoció que los policías no tienen permitido manifestarse de esa manera, explicó por qué decidió hacerlo igual. «Yo sé que no tenemos permitido manifestarnos de esta forma, pero yo demuestro que soy camarada», afirmó.
Consciente de las consecuencias, Montiel aseguró que está dispuesto a asumir las sanciones. «Seguramente me van a sancionar y me voy a quedar sin mi vocación de servicio, pero quiero que haya un cambio para los que vienen atrás mío», concluyó Montiel desde Casa Rosada.
¿Por qué se esposó el Policía Federal, Miguel Montiel, a la Casa Rosada? Lo contó en Mañanas Con Vos con @waltergarba pic.twitter.com/acJAQ0indV
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) February 5, 2026
