El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, opinó sobre el paro nacional de este jueves convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en contra de la reforma laboral. Durante una conferencia de prensa, el mandatario dijo que respeta la medida de fuerza, pero no soluciona nada y solo afecta la economía.
Jaldo explicó que, aunque la protesta es una herramienta legal, tiene dudas sobre sus resultados reales. Al ser consultado por los periodistas, el gobernador fue muy directo y lanzó una frase que marcó su postura: “Yo respeto la decisión de la CGT, pero ¿después del paro qué? Nada, seguimos iguales”.
Chupanos la verga, Jaldo, traidor, lacra, mierda, bolsa de pus, cementerio de caca.pic.twitter.com/D73u58cvQ1
— Ariel M. (@_arielmayo) February 19, 2026
Jaldo criticó la efectividad de la huelga
Para el mandatario tucumano, este tipo de protestas “muchas veces no aportan nada” y causan un gran daño al frenar por completo la actividad de las empresas y comercios. Jaldo mostró especial preocupación por la falta de transporte, ya que considera que “la gente, por más voluntad que tenga de ir a trabajar, no lo puede hacer” si no tiene cómo trasladarse.
A pesar de su postura crítica, el gobernador aclaró que en Tucumán se respetará la decisión de los empleados públicos. Confirmó que no se les descontará el día a los trabajadores estatales que decidan sumarse a la huelga nacional. Sin embargo, insistió en que los distritos del interior tienen muchas dificultades y necesitan ser muy responsables con las medidas que toman.
En cuanto a la reforma laboral, Jaldo se mostró a favor y celebró que el Gobierno nacional haya decidido retirar las licencias médicas. Además, aseguró que su prioridad es defender los logros de los trabajadores: “Yo hablo de derechos, no de privilegios”.
Gobernadores peronistas contra la reforma laboral
La postura de Jaldo se diferencia de la que tomaron otros gobernadores peronistas, quienes firmaron un documento de rechazo total al proyecto de ley. Los mandatarios de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja y La Pampa pidieron a los diputados votar en contra de la iniciativa oficialista.
Estos gobernadores sostienen que la propuesta del Gobierno nacional “no moderniza, precariza” el empleo en Argentina. Según su análisis, los cambios que se proponen facilitarán los despidos y reducirán las protecciones legales de los trabajadores.
TRABAJO, FEDERALISMO Y DESARROLLO: EL CAMINO HACIA UNA VERDADERA MODERNIZACIÓN.
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) February 18, 2026
Los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja y La Pampa manifestamos nuestro pleno rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por…
Finalmente, este grupo de mandatarios advirtió que la reforma es “profundamente antifederal” y que golpeará con fuerza a las economías regionales. Aseguraron que el plan económico actual ya ha provocado el cierre de miles de empresas y recortar derechos no es la solución para combatir el desempleo.
