Christian Petersen se encuentra recuperándose, un mes después de ser dado de alta, luego de sufrir una falla multiorgánica en el ascenso al volcán Lanín. En este sentido, el cocinero se muestra cada vez mejor no solo a nivel físico, sino también en el aspecto emocional. Así lo demostró en su cuenta de Instagram, donde compartió sus progresos con sus seguidores.
Después de 26 días internado en terapia intensiva, la rehabilitación es un proceso lento que requiere mucha voluntad por parte del paciente. Esto quedó de manifiesto en el video que el chef publicó en las redes sociales. Allí, se lo pudo ver remando un bote en el Delta del Paraná. «100 pulsaciones… un lindo ritmo y volver al río«, escribió Petersen.
Algunas semanas atrás Christian había posteado un clip en el que aparecía bajando los peldaños de una escalera con mucha precaución. «Empezando de vuelta. Tratando de aprender«, manifestó en aquella ocasión. De este modo, el progreso físico del empresario gastronómico ha sido evidente, luego de coquetear con la muerte en la Patagonia.
Las nuevas prioridades de Christian Petersen
Christian Petersen se alejó por un tiempo del ruido mediático para descansar y recuperarse tras el dramático episodio vivido en el sur del país. El chef eligió el silencio y la naturaleza de San Pedro, donde se encuentra acompañado por su esposa Sofía Zelaschi.
«En familia, todo es más fácil«, destacó el cocinero en un video en el que está entrenando junto a su pareja. «Cuando estás tranquilo y preparado, encuentras una compensación en cada decepción«, parafraseó Christian a a Henry David Thoreau. «La fresca soledad es estar tranquilo, que es lo que quería hacer, y eso tuvo consecuencias«, sumó un reflexivo Petersen.
En una reciente entrevista a La Nación, el empresario remarcó su significativa mejoría. «Voy mejorando casi un 10 % por semana. Ayer quise agarrar la bici y no la pude levantar, y yo hacía todos los días sesenta, setenta kilómetros. Hoy estoy al 20 %, aprendiendo a reeducar mis neuronas, mis nervios, mis músculos» reveló.
