Previo al debate por la reforma electoral en la Cámara de Diputados, la legisladora libertaria Silvana Giudici defendió la inclusión del controvertido artículo 44, que reduciría a la mitad los salarios para los empleados de licencia por enfermedad, y respaldó la intención del gobierno de corregir este apartado y hacerlo más específico. Durante una entrevista radial, Giudici aseguró que la intención de la «modernización laboral» es «fomentar el empleo y apoyar a las pequeñas empresas«.
«Como ya lo mencionó la senadora Patricia Bullrich, en la redacción del artículo hubo una omisión respecto a las enfermedades degenerativas y graves. Esto no debería haber sucedido y estamos dispuestos a debatir este punto», comentó Giudici a Radio Mitre.
En la misma línea, la diputada dijo que los cambios que se le harán al apartado quedarán a consideración de la Cámara que lo tratará. «No vamos a anticipar cual va a ser la solución, pero ya estamos conversando», subrayó.
A lo largo del intercambio, la libertaria profundizó en las intenciones del gobierno de Javier Milei con la reforma laboral y aseguró que la misma busca «romper con la industria del juicio y terminar con los negocios de los certificados truchos». «Hay gente en distintos países que está presa por firmar certificados truchos», afirmó al tiempo que sostuvo: «De ninguna manera queremos perjudicar a las personas que atraviesan enfermedades o tienen cuadros graves».
En otro tramo de la entrevista, Giudici desestimó que la modificación al artículo 44 vaya a cambiar el dictamen en el Senado. «Esta es una ley fundamental para la Argentina. Que se haya cambiado tan solo un artículo significa que se ha realizado un trabajo de altísima calidad en la suma de voluntades. Vamos a hacer posible que todos los diputados y senadores que el presidente Javier Milei convocó para apoyar la reforma la acompañen y sancionen», enfatizó.
