Germán Martitegui volvió a marcar territorio en una nueva gala de MasterChef Celebrity. Su papel de jurado firme y sin filtro lo mantiene como una de las figuras más picantes del reality. Dueño de un estilo directo y técnico, Martitegui no suele dejar pasar detalles. Esta vez protagonizó un cruce inesperado que sumó tensión en el estrado, nada menos que con Damián Betular.
Germán Martitegui quedó en el centro de la escena durante un desafío particular. Los participantes tuvieron 60 minutos para preparar un plato que incluía larvas o grillos. Una consigna extrema que obligó a afinar técnica y creatividad. El primero en pasar al frente fue Cachete Sierra, con unos tacos de grillo acompañados de guacamole, mayonesa de ajo y pico de gallo.
“¡Le pusiste un montón! Para un fanático de los grillos, está bien, pero… Buena idea la del guacamole y el pico de gallo, ayuda a absorber este gusto al que nosotros no estamos tan acostumbrados”, analizó Donato. Mientras él daba su devolución, el foco se corrió rápidamente hacia un detalle técnico que encendió el debate entre Martitegui y Betular.
Germán Martitegui escuchó atento cuando Betular observó el plato y dio su devolución. “Muy bien la masa. Lo de adentro está bien, pero esperaba más. Deberías haber cortado la lechuga”, dijo “Betu”. Cachete intentó justificarse diciendo que tenía entendido que al cortarla se oxidaba. “Si la cortas con un cuchillo desafilado, sí”, retrucó Betular, seguro de su explicación.
Germán Martitegui mantuvo su postura
Fue entonces cuando Germán Martitegui, entre gestos, lanzó una palabra que desató el ida y vuelta: “Incomprobable”. El dueño de Tegui no se quedó ahí y el intercambio subió de temperatura cuando decidió a sostener su teoría. Con cuchillo en mano, explicó: “Si la cortan con el cuchillo bien afilado, como hacen en México, le dan más aire”. La discusión ya no era solo sobre tacos con grillos, sino sobre física, técnica y química culinaria.
Lejos de retroceder, Martitegui redobló la apuesta con ironía técnica. «Está todo muy bien, Cachete. Tiene buen sabor y los satélites son también muy sabrosos. Con respecto a la lechuga, creo que el chef Germán tiene razón: cortada en chiffonade hubiera quedado mucho mejor. Pero decir que un cuchillo desafilado lo oxida y uno desafilado no, es una locura», lanzó.
