La senadora Flavia Royón, que representa a La Libertad Avanza, reconoció que la reforma laboral «no va a generar empleo» y defendió que así sea e incluso votó a favor de la iniciativa, a pesar de esta contradicción. Sus declaraciones en el recinto se volvieron virales porque sostuvo que para que aumente el empleo en Argentina se requiere de un «proceso más complejo» pero no explicó cuál.
Desde su banca de senadora, le exsecretaria de Energía planteó: «Esta ley laboral claramente desde mi punto de vista no va crear empleo, esto es un proceso más complejo, proceso en que también tenemos que discutir la competitividad de nuestras economías, tenemos que discutir cómo Argentina se encamina al desarrollo. Pero sí considero que este proyecto de ley da un marco, ordena y moderniza», reconoció.
En este mismo sentido, destacó los meses de trabajo alrededor de la reforma laboral, las negociaciones realizadas por el Gobierno con gobernadores y senadores y el resultado final del proyecto: «Claramente no es el proyecto que nosotros o que yo lo personal desearía, no es un proyecto perfecto. pero sí reconozco la voluntad durante estos meses junto a otros senadores de bloques distintos, de un trabajo duro y de un debate en cada uno de los puntos. Este proyecto en general lo voy a acompañar», completó.
"Esta reforma laboral claramente no va a generar trabajo, pero valoro la voluntad del gobierno así que lo voy a acompañar"
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) February 12, 2026
Ya no tienen ningún disimulo en admitir que votan en contra de los argentinos porque Milei los sobornó. Qué asco pic.twitter.com/BsSWSe3b0W
Royón tampoco coincide con la reforma de indemnizaciones
Dentro del proyecto de reforma laboral está incluído un nuevo esquema de indemnizaciones, otro artículo con el que la senadora salteña no coincide, a pesar de que votó a favor. «Hoy este proyecto de ley con la creación del FAL usa recursos nuestro sistema previsional para pagar indemnizaciones, lo cual no estoy de acuerdo y seguimos sin resolver el tema previsional, ¿no?, que es gravitante en el gasto», criticó la senadora en Radio con Vos.
Estas declaraciones fueron previas al debate en el Senado y allí mismo reiteró la necesidad de dar más «discusiones» para generar empleo y reformas necesarias para el país. «Primero debíamos estar discutiendo una reforma tributaria integral que sí hace a la competitividad y constituido integral es a los tres niveles: municipales, provinciales y nacionales».
¿Cómo crear empleo?
Ante tanta insistencia, le consultaron a la senadora cómo se debería crear empleo, ya que la reforma laboral no lo hace. Royón no explicó al detalle cómo se debería hacer, aunque admitió que «necesitamos un plan de desarrollo para la Argentina donde realmente haya una hoja de ruta y que eso sí va a crear empleo. Uno de los grandes problemas de la Argentina es la carga tributaria total».
«Para crear en pleno en la Argentina esto es mucho más complejo y necesitamos tener un un plan de desarrollo, una estabilidad macroeconómica, poder desarrollar nuestros recursos, este no se limita una reforma laboral», reiteró.
