Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Valentín Colo Barco le metió presión a Scaloni para el Mundial 2026: «no te voy a negar…»

 

Quiere estar en 2026.

 
Mercado
Racing Estrasburgo Oficial

El Mundial 2026 empieza a asomar en el horizonte y varios futbolistas argentinos ya levantan la mano. Uno de ellos es Valentín Barco, que atraviesa un gran presente en Europa y no ocultó su ilusión de ser parte de la lista de Lionel Scaloni.

En la previa de la Finalissima ante España en Qatar, el Colo habló con claridad sobre su objetivo y dejó una frase que no pasó desapercibida: “Jugué en dos posiciones y pienso que puedo ayudar en todas donde he jugado y Scaloni lo sabe”.

El sueño mundialista y su mensaje al DT

Con serenidad, pero sin esconder su ambición, Barco aseguró: “Lo estoy llevando con tranquilidad, hay que rendir para estar, son todos muy buenos, es la Selección”. Sin embargo, fue directo al admitir lo que siente: “No te voy a negar que el Mundial es el sueño de todos”.

El lateral-volante entiende que la competencia es feroz, pero confía en su versatilidad como un valor diferencial. Su capacidad para desempeñarse tanto como lateral izquierdo como en el mediocampo le suma puntos en la consideración.

Su renacer en Francia

Tras pasos irregulares por Brighton y Sevilla, el ex Boca encontró regularidad en el Racing de Estrasburgo, donde bajo la conducción de Liam Rosenior amplió su repertorio táctico.

Sobre esa transformación, explicó: “Me puso de doble cinco, me ayudó mucho para entender la posición. Pasa todo por el medio. Me dijo que por la técnica podía jugar ahí”. Y agregó que el análisis constante de sus errores fue clave para evolucionar: “Me sentaba a ver videos y eso me fue potenciando”.

En la antesala de una temporada decisiva, el Colo sabe que cada partido puede acercarlo o alejarlo de la Copa del Mundo.

Elogios para sus compatriotas

Barco también destacó a sus compañeros argentinos en Estrasburgo. Sobre Joaquín Panichelli, afirmó: “Está en un gran momento, nos ayuda mucho, no solo en el gol sino en el juego”.

En cuanto a Aaron Anselmino, fue contundente: “Tiene potencial para ser de los mejores centrales del mundo, es un crack”, y aseguró que intenta acompañarlo en su adaptación al fútbol europeo.

El mensaje ya fue enviado. Ahora la respuesta dependerá del rendimiento y de la mirada final de Scaloni. El sueño del Mundial está en marcha.