Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel y Ricardo Quintela juntos en La Rioja: hubo recibimiento y sonrisas

 

La vicepresidenta de la Nación fue recibida por el gobernador y legisladores justicialistas en el marco de la Fiesta de la Chaya 2026.

 
Victoria Villarruel y Ricardo Quintela

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, llegó a la provincia de La Rioja este sábado para cumplir con una intensa agenda institucional y participar de la tradicional Fiesta de la Chaya 2026. La funcionaria nacional fue invitada por legisladores del oficialismo local en un momento de tensiones políticas entre la Nación y las provincias.

Al bajar del avión en el aeropuerto local, Villarruel fue recibida con abrazos y sonrisas por una comitiva de legisladores nacionales del peronismo, entre ellos los senadores Florencia López y Fernando Rejal, y el diputado Sergio Casas. Minutos después, mantuvo una reunión privada con el gobernador Ricardo Quintela en la Casa de Gobierno.

La vicepresidenta destacó la importancia de su presencia física en el interior del país para estrechar vínculos. «El objeto es que sientan que pensamos en ustedes, que sepan que allá en Buenos Aires los tenemos presentes», expresó a la prensa local. Además, Villarruel se mostró muy cercana a la identidad local y aseguró con entusiasmo ante los vecinos: «Aquí me siento riojana».

La agenda de Villarruel en La Rioja

Durante su estadía, la titular del Senado también dedicó tiempo a la fe y la producción local. Visitó la Catedral para saludar al patrono San Nicolás de Bari y se reunió con el obispo monseñor Dante Braida. En esa charla, acordaron seguir en contacto para tratar temas sociales urgentes como «ludopatía, asistencia social y pobreza».

Por la tarde, la agenda de la vicepresidenta incluyó visitas a emprendimientos de vides y olivos, motores fundamentales de la economía de la región. También adelantó que este domingo conocerá bellezas naturales como el Parque Nacional Talampaya, demostrando su interés por promocionar el turismo provincial en plena temporada de festivales.

Victoria Villarruel en la Fiesta de la Chaya 2026

Sin embargo, el momento de mayor expectativa fue su participación en el festival popular. Con mucha alegría y buen humor, Villarruel confesó: «Vengo con toda la curiosidad. Me tienen que tirar harina, me tienen que dar la albahaca… esta noche vamos a chayar». La funcionaria aseguró que piensa seguir todas las costumbres riojanas, incluyendo colgarse el tradicional ramito de albahaca.

Finalmente, Villarruel aprovechó para enviar un saludo a todos los argentinos por el fin de semana largo y mencionó que la semana próxima el Senado tratará temas importantes como la baja de imputabilidad de menores.