Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Volvería a cortar los cables»: Florencia Carignano desafió tras la polémica en Diputados

 

Así defendió su accionar la diputada santafesina, luego de la controversia que desató durante la sesión en la que se aprobó la reforma laboral.

 
Florencia Carignano

La diputada nacional de Santa Fe Florencia Carignano (Unión por la Patria) volvió a la carga contra el oficialismo y echó más nafta al fuego. Tras la polémica que desató por desconectar cables de la consola de audio -durante la sesión en la que se aprobó la reforma laboral– la legisladora defendió su accionar y hasta aseguró que lo volvería a hacer.

«Eran dos o tres cables de los taquígrafos que estaban parados en ese momento, porque estaba parada toda la sesión. No había empezado. De hecho, se volvieron a conectar a los dos minutos y medio. Si el problema es que yo desconecté un cable que se conecta en dos minutos y medio y no una reforma laboral que arrasa con 81 años de derechos laborales, estamos mirando lo que ellos quieren que veamos», desafió en diálogo con Futurock.

Carignano cargó contra Lemoine y Martín Menem

Lejos de ponerle fin a la controversia, la diputada santafesina cargó contra la diputada Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) y contra el presidente de la Cámara Martin Menem al cuestionar el accionar de ambos en la Cámara. No solo en la sesión donde se aprobó la reforma laboral, sino en el resto de los debates parlamentarios.

«Ahora resulta que Lemoine lo único que hace es filmarnos y denunciarnos públicamente cuando le parece. Cuando lo que tendría que hacer ahí es explicar por qué está votando esto y por qué ponen esta iniciativa. La verdad es que había un atropello, nosotros no nos habíamos puesto de acuerdo en como iniciar la sesión y no querían que hablemos. Querían que se vote todo exprés y que nos vayamos cada uno a su casa», disparó.

El corte de los cables le marcó la cancha al oficialismo, según la diputada

Según Carignano, al oficialismo le quedó en claro que en la sesión «no se iba a hacer lo que ellos querían» gracias a su polémica reacción. «En un momento se les cayó el quorum y se tendría que haber levantado la sesión. Pero Menem hizo volver a todos y, como no llegaban con el número, esperó lo que no corresponde esperar. ¿Y me hablan a mi de formas? Hay un reglamento que dice que tenés que esperar determinado tiempo para levantar la sesión si no hay quorum».

«Entonces, yo desconecto un cable y es una locura. Ahora, se les cae la sesión a ellos que arrasa con 81 años de derechos laborales, y resulta que el tema es que desconecté un cable. El tema es que esa sesión no se podía llevar a cabo, y había que hacer cualquier cosa para que no se lleve a cabo. Y la verdad es que yo lo volvería a hacer, no tengo ningún inconveniente«, desafió.

Por último, Carignano insistió en defender lo que hizo al asegurar que el oficialismo los «estaban llevando atropellados a todos a votar algo, y ni siquiera nos querían dejar hablar». Y volvió a criticar duramente la reforma: «Como ellos no tenían manera de defender ese proyecto de mierda que presentaron, pretendían que nosotros no dijéramos lo que pensábamos de esa basura. Y la verdad es que no es así, así no funciona la cosa».