En Argentina crece la expectativa sobre una posible liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien lleva más de 445 días en la Cárcel El Rodeo I. Familiares de otros detenidos en Venezuela dieron a conocer un video en el que hablando con los secuestrados dieron a conocer que quizás en la jornada del 1 o 2 de marzo liberarían al argentino.
En las grabaciones se lo escucha una conversación a los gritos, en la cual también estaría la suegra de Gallo. Desde el interior del establecimiento un recluso afirma que están por liberar al argentino, lo que generó emoción dentro de los familiares del gendarme y mucha repercusión en el país. Aunque las imágenes no sean claras, el audio es lo que prevalece en el material.
«¿Qué información tienen para hoy?», se escucha de parte de una persona que, aparentemente, estaría en el exterior de la Cárcel El Rodeo I. «Hoy liberan al argentino, hoy lo liberan», contesta otra voz alejada, lo que provocó aplausos de parte de quien grabó este material que rápídamente se viralizó en redes sociales y que fue compartido en TN.
?ASÍ ES EL VIDEO: LOS PRESOS DE EL RODEO I GRITAN QUE IBAN A LIBERAR A NAHUEL GALLO ??
— Agarra la Pala (@agarra_pala) March 1, 2026
EN LAS IMÁGENES QUE CIRCULAN SE ESCUCHA A LOS DETENIDOS CELEBRAR Y ANUNCIAR A LOS GRITOS QUE EL GENDARME ARGENTINO SERÍA LIBERADO.
?? HASTA EL MOMENTO NO HAY CONFIRMACIÓN OFICIAL. CRECE LA… pic.twitter.com/77O8xg2P4x
¿Qué dijeron los familiares de Nahuel Gallo?
Ante la viralización del video y muchas preguntas en redes sociales, María Alexandra Gómez, pareja de Nahuel Gallo, aclaró: «A esta hora no tenemos mayor información sobre el paradero de Nahuel Gallo, pero estamos esperando noticias positivas después de 448 días de injusticias«.
«Nahuel debe ser liberado inmediatamente. Agradecemos a todos su preocupación. Lo que sepamos lo comunicaremos por esta vía», añadió. Cabe recordar que uno de los rumores, además del de la liberación, sería que lo trasladarían de centro, lo que representa una mejoría para él y su calidad de vida.
Los últimos movimientos de Nahuel Gallo
De hecho a lo largo de la última semana hubo bastante información sobre el gendarme, quien en diciembre de 2024 fue detenido al ingresar a Venezuela. Primero se supo que estaba en huelga de hambre ante las pésimas condicines de vida, la mala comida y la falta de higiene en el lugar, lo que despertó la atención de la región.
Además, llamó a su esposa y tuvieron comunicación entre ellos por primera vez luego de más de 440 días. Toda la información que se sabía de Nahuel Gallo era a través de familiares de otros reclusos que se difundía, pero directa del gendarme no había novedades.
