Un duro cruce fue protagonizado por el interventor del Partido Justicialista (PJ) en Jujuy Aníbal Fernández, y la senadora nacional por la provincia de Jujuy Carolina Moisés. En el marco de la fuerte interna que atraviesa el peronismo a nivel nacional, y en este caso provincial.
«Basta de pedir análisis de orina para ver quien es más puro en el peronismo», polemizó Fernández
Todo comenzó cuando Aníbal Fernández publicó en su cuenta de X: «Basta de pedir análisis de orina para ver quién es más puro en el peronismo. Terminemos con las designaciones a dedo y que los afiliados decidan en las urnas para definir el liderazgo del movimiento».
A lo que la senadora Moisés, quien recientemente pegó el portazo en el bloque kirchnerista para conformar un nuevo espacio dialoguista con el oficialismo, salió al cruce rápidamente: «Aníbal. ¿Te dio amnesia o crees que somos todos boludos? Hace dos meses te hiciste el ‘bioquímico’ mediste ‘peronismo en sangre’ como Interventor del PJ de Jujuy y firmaste sanciones para 300 afiliados. Llevas dos años y medio sin poder organizar una elección en una provincia».
«¿Y vas a hablar de internas nacionales? Para terminar con las designaciones a dedo, gente como vos debería haberse plantado con Cristina Fernández de Kirchner. Y explicarle que no puede imponer los caprichos del hijo y de su banda en el interior. Sin embargo, cumpliste sus órdenes sin decir una palabra», disparó la legisladora.
Anibal te dio amnesia o crees que somos todos boludos?
— Carolina Moises (@CarolinaMoises) March 15, 2026
Hace dos meses te hiciste el "bioquímico" mediste "peronismo en sangre" como Interventor del PJ de #Jujuy y firmaste sanciones para 300 afiliados!
Llevas dos años y medio sin poder organizar una elección en una provincia ????… https://t.co/RsHOMBqVbw
«Madre de Dios»: la respuesta de Fernández a Moisés
Por su parte, Aníbal Fernández le explicó a Moisés su postura con respecto a lo que ocurrió en el PJ de Jujuy: «Madre de Dios, con lo que hay que lidiar… Trataré de explicarlo en términos jurídicos. Existe el derecho penal de acto y el derecho penal de autor»
«El derecho penal de autor es contrario a nuestra Constitución porque juzga personas no acciones. En el caso de las sanciones disciplinarias no se juzgaron a las personas por lo que son ni por sus pensamientos íntimos. Se aplicó una sanción por lo que hicieron«, argumentó.
A lo que Moisés volvió a la carga contra el ex ministro de Seguridad de la Nación: «Tirame con toda la biblioteca del Derecho (y del revés). Pero después no digas en los medios que querés internas y todo ese biri biri. Que tus actos hablan por vos!».
«Ahora tratá de explicarlo en términos políticos a ver si podes! Te adelanto mi respuesta. No pudieron imponer a dedo a la chica de La Cámpora, ni quisieron competir conmigo. Por eso la solución fue echar a todos del PJ: Senadora, Intendentes, Concejales y a todos los diputados provinciales del Bloque Justicialista de la Legislatura de Jujuy», desafió la legisladora.
Madre de Dios, con lo que hay que lidiar…
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) March 15, 2026
Trataré de explicarlo en términos jurídicos.
Existe el derecho penal de acto y el derecho penal de autor. Este último es contrario a nuestra Constitución porque juzga personas no acciones.
En el caso de las sanciones disciplinarias no…
